LocalesNacionalesNoticias

Mientras caen los refuerzos para Gago, Racing está enfocado en dar vuelta la serie contra Atlético Nacional

Juanfer Quintero ya pasó la revisión médica a pesar del susto inicial. Almendra podrá ester disponible en un eventual cuartos de final. Colombo irá al consultorio el lunes.

Después de la derrota en Medellín, un golpe muy duro sobre todo por el último gol de Atlético Nacional, Racing regresó a la Argentina con la mente puesta en dar vuelta la serie. Y mientras Fernando Gago trabaja en la parte anímica (“Lo vamos a dar vuelta», les dijo a sus jugadores) y afina los detalles tácticos, los últimos refuerzos empiezan a estar disponibles con la ilusión de una clasificación a la próxima instancia de la Copa. En este contexto, Juan Fernando Quintero superó la revisión médica y Agustín Almendra podrá jugar en el eventual cuartos de final de la Libertadores.

El colombiano llegó el miércoles a la Argentina, dejó sus sensaciones ante la guardia periodística en el aeropuerto de Ezeiza y se presentó con sus nuevos compañeros previo al viaje que el plantel realizó, casualmente, a su país. Sin embargo, una señal de alarma se encendió cuando se realizó la revisión médica en el Centro del Diagnóstico. Entonces, se detectó una arritmia, condición que ya se había advertido en 2020, cuando Juanfer regresó a River tras su paso por el Shenzhen FC de China.

El médico de Junior, Luis Javier Fernández, aclaró la situación desde Barranquilla. «Juanfer tiene esa expresión en su corazón cuando hace un máximo esfuerzo, pero con pruebas complementarias desapareció la duda, y obviamente por eso se lo vinculó a Junior. A él le va a seguir pasando, también le ocurrió en River y ahora sucede lo mismo en Racing, pero no va a tener ningún problema. Realmente, Quintero no tiene ningún inconveniente cardíaco que pueda verificarse con los exámenes o las pruebas que se hacen habitualmente», declaró el doctor en radio Blue de Colombia.

Juanfer con Sigali


Juanfer con Sigali

Entre el lunes y el martes, Quintero firmará un contrato que lo unirá a Racing hasta 2025 y oscila en 1.500.000 dólares. El enganche de 30 años, tal cual adelantó Clarín. llegó por un ofrecimiento telefónico a Víctor Blanco y la inmediata aprobación de Gago. Desde las arcas celestes y blancas se desembolsaron 3.600.000 dólares por el pase. Su debut será en la Copa de la Liga, que comenzará en 15 días.

En cuanto a Almendra, una cláusula del contrato que lo unía a Boca generó preocupación: no podía jugar en otro club hasta la finalización de la participación de su ex equipo en la Libertadores, con fecha tope el 31 de agosto. Racing trabajó para destrabar la situación. Y aunque no pudo contar con él en la llave de los octavos de final, podría hacerlo en el caso de que la Academia llegara a los cuartos, que se disputarán entre el 23 y el 30. Sin ir más lejos, ya estampó su rúbrica con el club de Avellaneda hasta diciembre de 2026.

Agustín Almendra resolvió los problemas burocráticos que arrastraba desde Boca. Foto: Instagram.


Agustín Almendra resolvió los problemas burocráticos que arrastraba desde Boca. Foto: Instagram.

Almendra, que viene trabajando a fondo en las prácticas, no juega desde el 22 de febrero de 2022, cuando Boca le ganó 2 a 1 a Rosario Central. Enfrentado con Sebastián Battaglia, fue apartado del plantel. Más adelante, no quiso negociar la renovación de su contrato con Boca y el Consejo de Fútbol decidió colgarlo.

En cuanto a Nazareno Colombo, el zaguero se realizará la revisión médica este lunes y se sumará al equipo que conduce Gago. De cualquier modo, no estará disponible hasta el arranque de la Copa de la Liga. El jugador de 24 años se lesionó el 19 de julio en el partido que Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 a Centro Español. El diagnóstico fue un esguince en el tobillo y otro en la rodilla, ambos en la pierna izquierda.

La lesión de Juan Nardoni

El volante de 20 años sintió un pinchazo cuando retrocedió para marcar y quedó tendido en el césped del estadio Atanasio Girardot cuando terminaba el primer tiempo. Fue reemplazado por Agustín Ojeda. Por estas horas, se conoció el diagnóstico de la lesión: desgarro en el isquiotibial derecho. De este modo, estará 21 días afuera. Nardoni recién podría estar disponible la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba