«Nos ponen en una obligación que no se puede cumplir»

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió este miércoles a rechazar el bono anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y aseguran que una gran parte del universo de las pequeñas empresas no podrán afrontar el pago.
«Nos ponen en una obligación que no se puede cumplir, porque (las empresas) están al límite con su capital de trabajo», afirmó el vocero de la entidad Salvador Femenia.
Desde CAME sostienen que que hace poco tiempo se acaba de cerrar «las paritarias más grande del país», que comprende a los sectores de Comercio y de UATRE. También advirtió que atraviesan una «situación complicada» para poder afrontar la compensación anunciada por el Gobierno.
«Si no es obligatorio para las provinicias, ¿por qué lo es para el sector privado cuando tiene paritarias libres?», se preguntó Femenia.
Tucumán, Santa Fe, Neuquén, La Pampa, Catamarca, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy son algunas que ya expresaron su rechazo.
«Seguramente se va a recomponer a través de paritaria, pero esta suma se paga dos veces y no está más y va a cuenta de paritaras, es otro conflicto más», se quejó el vocero de CAME.
Source link