LocalesNacionalesNoticias

Medvedev pudo con Rublev y el calor para avanzar a semis, donde espera por Alcaraz o Zverev


Bajo unas condiciones infernales por el agobiante calor, el ruso Daniil Medvedev venció este miércoles a su compatriota y amigo Andrey Rublev para avanzar a las semifinales del US Open, donde podría enfrentar al español Carlos Alcaraz, que más tarde enfrenta al alemán Alexander Zverev. Televisa ESPN.

Medvedev, tercer sembrado, se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4 a Rublev (8), que sufrió su novena derrota en unos cuartos de final de Grand Slam.

El ex número uno mundial, que conquistó su único título de Grand Slam en la edición de 2021 en Nueva York, está ávido por volver a la final tras su traspiés del año pasado en los octavos de final ante Nick Kyrgios.

Compitiendo bajo un fuerte calor y humedad en Flushing Meadows, donde las temperaturas rondaban los 35º, un extenuado Medvedev se acercó durante el tercer set a una de las cámaras de la pista para mandar un mensaje de protesta.

«No lo pueden ni imaginar. Un jugador va a morir, y entonces verán», afirmó el ruso.

«Las condiciones fueron brutales. Lo único bueno es que ambos jugadores sufren», dijo Medvedev en la entrevista posterior al duelo, que se prolongó por dos horas y 48 minutos.

«Al final del primer set ya no podía ver la pelota y, como él, jugaba por instinto», afirmó el ruso, que pidió en dos ocasiones atención médica, fue auscultado e hizo uso de un inhalador.

Alcaraz, por un paso más a la defensa del título

El US Open cierra este miércoles los cuartos de final con el español Carlos Alcaraz, que tendrá su primera gran prueba del torneo. El máximo favorito y campeón defensor enfrentará en el último turno del Arthur Ashe, alrededor de las 22:00 (hora argentina), al alemán Alexander Zverev, que llega al duelo en un gran momento y podría poner en problemas al murciano.

El duelo entre Alcaraz y Zverev la bajará el telón a una jornada que ya tuvo su primera vencedora, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien le ganó a la china Qinwen Zheng y jugará las semis de un Grand Slam por cuarta vez en esta temporada. A la espera del plato fuerte del día, Daniil Medvedev y Andrey Rublev definirán otro semifinalista del cuadro masculino y más tarde, Marketa Vondrousova se medirá con Madison Keys.

Alcaraz, que ya sabe que perderá el N° 1 en manos de Novak Djokovic cuando se actualice el ranking el próximo lunes, enfrentará por primera vez en el certamen a un rival con chances concretas de superarlo en cancha.

El murciano de 20 años, campeón este año en Wimbledon, llegó a cuartos con triunfos ante el alemán Dominic Koepfer, el sudafricano Lloyd Harris, el británico Daniel Evans (26° preclasificado y quien más lo hizo trabajar y le robó un set, hasta ahora) y el italiano Matteo Arnaldi.

Ahora tendrá delante un renacido Zverev, que tras superar esa durísima lesión en los ligamentos del tobillo derecho sufrida en las semis de Roland Garros del año pasado, está de vuelta en su mejor nivel.

El alemán, que estuvo siete meses alejado de las canchas durante su recuperación, arrancó su camino en Nueva York con victorias ante el australiano Aleksandar Vukic, su compatriota Daniel Altmaier y el búlgaro Grigor Dimitrov (19°). Y en octavos de final, venció en un partidazo de cuatro horas y 41 minutos al italiano Jannik Sinner, sexto favorito, para meterse entre los cuatro mejores de un «grande» por segunda vez en este 2023 (tras Roland Garros).

«Parece que estoy de vuelta, no?», comentó feliz tras ese festejo quien jugó la final del torneo en 2020. «Esta es la razón por la que vivo, por la que amo jugar al tenis».

El germano lidera 3 a 2 el frente a frente entre ambos. Su victoria más importante ante el murciano fue en los cuartos de Roland Garros 2022. Carlitos, en tanto, se impuso en el último partido que jugaron, este año en los octavos de final de Madrid.

Sabalenka, a paso firme

Saber que el próximo lunes será la nueva número uno del mundo y cumplirá un sueño no desenfocó a Aryna Sabalenka, que sigue avanzando a paso firme en el US Open. La bielorrusa -que se aseguró la cima del ranking gracias a la eliminación en octavos de Iga Swiatek– arrolló este miércoles a la china Qinwen Zheng y clasificó a sus terceras semifinales consecutivas en Nueva York.

Sabalenka solo tardó 28 minutos en ganar el primer set por 6-1 ante Zheng, de 20 años, y luego zanjó el duelo con otro parcial de 6-4, en el primer partido de la jornada en la pista central.

«Definitivamente jugué un gran tenis. Estoy muy contenta de haber ganado. Ella jugó un tenis increíble en este torneo», reconoció Sabalenka a su rival.

A sus 25 años, la bielorrusa se consolidó esta temporada como una presencia constante en las últimas fases de los Grand Slams, alcanzando cinco semifinales grandes consecutivas y conquistando su primera corona en enero, en el Australia Open.

Tras una larga persecución, la regularidad de Sabalenka le permitirá desbancar del número uno mundial a Swiatek y cortarle a la polaca una racha de 75 semanas en la cima.

«Obviamente estoy contenta de convertirme en número uno, es muy importante, pero antes tengo cosas que hacer en Nueva York», recalcó la nacida en Minsk.

Su próxima rival saldrá del duelo que jugarán, desde las 20, la checa Marketa Vondrousova, 9ª preclasificada y ganadora del título en Wimbledon hace unos meses, y la local Madison Keys, 17ª cabeza de serie.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba