LocalesNacionalesNoticias

«Un desquiciado y una terraplanista»


Juan José Campanella, ganador del Óscar, cruzó con dureza a Lilia Lemoine, cosplayer y candidata a diputada de Javier Milei, luego de que ella, en redes, lo provocara con la propuesta del cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que pregona La Libertad Avanza. El cineasta sumó al cruce el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y le endilgó el mote de «terraplanista» a su interlocutora y de «desquiciado» a su jefe político.

El director de cine, adepto a debatir sobre política y cercano a Juntos por el Cambio, había publicado el pasado jueves, cerca de las 2 de la tarde en X -la red que fuera Twitter- un video que intentaba mostrar las contradicciones e idas y vueltas en las propuestas del candidato presidencial Milei.

«En todas sus promesas se echó para atrás. Espero que por lo menos nos dejen vender los riñones y al pibe del medio, que no está al nivel de sus hermanos. Mientras tanto, sus seguidores demuestran ser tan violentos como él. Son peores que los K», escribió con ironía el director de la película El secreto de sus ojos, ganadora de un premio Oscar en 2010.

Lemoine sintió la necesidad de salir a rebatir las opiniones de Campanella, La respuesta de la dirigente que no había sido arrobada llegó con delay, algo más de 48 horas después. Fue este sábado, minutos después de las 18.30, cuando la octava candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, desenfundó su contraataque buscando el flanco del potencial cierre del INCAA en caso de que los libertarios lleguen al poder en diciembre próximo.

«Juanjo, vamos a cerrar el INCAA. Y ya te habrás enterado que no hay 1 solo fondo apoyando a Javier sino 3, verdad? Tus tuits van envejeciendo muy mal!», le escribió la mujer que hace días denunció que le arrojaron nafta afuera de la Legislatura porteña.

Lo cierto es que el guionista y productor citó la publicación de Lemoine y abrió el plano de su ataque al candidato presidencial. Eligió no dejar sola en escena a la aspirante a legisladora.

«¡Hola, Lilia! ¡Sí, me enteré! ¡También al Conicet! A mí personalmente no me afecta, pero lo siento por el cine y la ciencia. Lo que hubiera sido mejor es eficientizarlos, pero entiendo las limitaciones de un desquiciado y una terraplanista«, inició a las 11.33 de este domingo.

Y luego subió la apuesta con ironía, sarcasmo y algunas inquietudes: «¿Y qué piensan hacer con las mafias sindicales, el narcotráfico, la educación, la trata de personas, el hambre y la angustia? ¿Nos darán un voucher para irnos a otro país? ¡Gracias por la interacción! Ah, voy a repostear el tuit, me parece más actual que nunca».

Campanella le dio un «corolario» a su vendaval con, además, una propuesta de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

«Corolario: Sé que quieren seguir con la cultura del escarnio, la cancelación y la intimidación, que tanto usó el kirchnerismo durante veinte años. El tema es que si no les tuvimos miedo a ellos, que eran poderosos y con sustancia, mucho menos a ustedes, que son vacíos y payasescos. Fijate, por ahí pueden cambiar de estrategia».

El usuario @Marce68OK intervino tímidamente en el cruce con un mensaje para el cineasta: «Juan. No pasará nada de lo que dicen. Solo serán como los K con peores modales», a lo que Campanella respondió rápidamente.

«Ya lo sé. Pero es lindo darles una sacudida. Lo mejor es que se creen ingeniosos y novedosos y son un quinto carbónico del kirchnerismo», consideró Campanella.

A las 15.15, poco menos de cuatro horas después, Lemoine reaccionó y contestó: Un director de cine tan importante COMO USTED no sabe diferenciar UN PILOTO para TV de una persona hablando de TERRAPLANISMO? No le quiero faltar el respeto, pero se lo está faltando USTED a usted mismo! Deje de consumir periodismo BASURA! Y reclámele a Pautosa que le ha hecho pasar el ridículo!».

Adjunto al mensaje, la libertaria publicó el link de dicho proyecto televisivo, en el que se debate qué forma tiene el Planeta Tierra. Los terraplanistas allí ponen en duda la validez de las evidencias científicas sobre su forma esférica.

Después del cruce aparecieron posteos fakes de Campanella

Ambos parecieron bajarse del ring, por el momento, aunque Campanella intentó exponer a los seguidores de La Libertad Avanza con un último mensaje a propósito de un posteo falso que le habrían adjudicado.

«La virgoneta armó un tuit falso con tal torpeza que pifiaron la fecha. ¡Chicos, a tomar la sopa! No malgasten en mí las pocas luces que tienen. Cuando hay escasez de recursos hay que utilizarlos bien. Aprendan de Milei, ya avisó que contra la mafia sindical no se va a meter. Es consciente de sus limitaciones, me parece bien, el miedo no es sonso».

El posteo falsificado intentaba instalar que Campanella había pedido el cierre del INCAA en otros tiempos, aunque la publicación editada quedó con fecha de 2023. La libertaria Lemoine ha sido expuesta por un ex asesor de prensa y por Viviana Canosa, como organizadora de la propalación de fakenews en redes.

La más insólita fue, según audios que se publicaron en LN+, la idea de fabricar un chat falso de contenido erótico entre Javier Milei y Cristina Kirchner, entre otros políticos. También se la apuntó por incentivar amenazas contra dirigentes políticos como Luis Rosales.

La aparición de fakes de Campanella cuando se mostró crítico de Milei pareció una prueba más de la metodología habitual de reacción libertaria.




Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba