LocalesNacionalesNoticias

Lacalle Pou y Macron, pizzas, cervezas y mucha química en el tercer tiempo de Uruguay vs Francia

La selección de Uruguay debutó con una «dulce» derrota en el Mundial de Rugby por 27-12 ante la anfitriona y favorita al título Francia, que sumó así su segundo triunfo en el torneo, en un partido disputado este jueves en el estadio de Lille. Después del partido, los presidentes Luis Lacalle Pou y Emmanuel Macron se encontraron en el vestuario y protagonizaron un divertido intercambio en medio de lo que el ambiente de la ovalada conoce como el «tercer tiempo».

Frente a un XV del Gallo con muchos cambios con respecto al que ganó a los All Blacks en la jornada inaugural, Los Teros, que lograron tries por medio de Nicolás Freitas y Baltazar Amaya, vendieron cara la derrota e incluso impidieron a los locales sumar el bonus ofensivo.

«Jugamos de igual a igual a Francia (…) Nos hemos preparado muy duro y hoy, aunque haya aún muchas cosas que mejorar, nuestro camino está marcado y debemos aprovechar este impulso», se felicitó el seleccionador de Uruguay, Esteban Meneses.

La nota de color llegó después del partido, cuando Macron y Lacalle Pou bajaron de sus palcos y se dirigieron al vestuario «celeste», que celebró como una victoria haberle peleado el partido a Les Bleus.

Lacalle Pou y Macron, con la bandera uruguaya en el fondo.Lacalle Pou y Macron, con la bandera uruguaya en el fondo.

En un ambiente distendido, donde había pizzas y botellas de cerveza, ambos mandatarios se brindaron a la ocasión, comieron, bebieron y terminaron dando un discurso para todos los presentes.

Lacalle Pou, fanático del rugby, les destacó a Los Teros haber jugado con mucha pasión, algo representativo de la cultura uruguaya. Y luego le hizo un chiste a Macron en el momento que le regaló una camiseta de la Selección.

Sonrisas en la derrota. Lacalle Pou y Macron junto a los jugadores de Uruguay.Sonrisas en la derrota. Lacalle Pou y Macron junto a los jugadores de Uruguay.

Con este resultado, Francia lidera el grupo A con 8 puntos, mientras que Uruguay tendrá la ocasión de sumar sus primeros puntos el 20 de septiembre contra Italia, que descansa en la segunda jornada y es segunda de la llave con 5 puntos.

Tras la victoria contra los All Blacks en el partido inaugural del torneo (27-13), el seleccionador galo Fabien Galthié apostó por una Francia B, con 12 cambios con respecto al viernes de la semana pasada, y la maquinaria ‘Bleu’ se encalló frente a unos Teros muy valientes y que no perdieron la cara al encuentro.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba