identificaron al peatón que murió tras ser atropellado por el polista en la avenida 9 de Julio
A dos días del siniestro vial en el que perdió la vida, este martes pudo ser identificado el joven que murió tras ser atropellado por el polista Cruz Novillo Astrada el domingo por la mañana en la avenida 9 de Julio.
A través de diversas pericias, se confirmó que se trata de Germán Omar Bello, un joven de 36 años, que tenía domicilio en la localidad bonaerense de Marcos Paz, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín.
Bello murió el domingo poco después de las 5 de la mañana tras ser embestido por la camioneta Volkswagen Amarok que manejaba Novillo Astrada pasando la esquina de la Avenida 9 de Julio y Arroyo.
Su cuerpo quedó tirado en el ingreso a la Autopista Illia, en la mano que va hacia el norte. El conductor se escapó del lugar y manejó hasta San Isidro, en la zona norte del GBA, a la casa de su madre.
Recién se entregó a las 7.20 en la Comiaría 1° de Retiro. «Y demoramos porque estaba cortado el camino por una competencia de ciclistas», lo defendió Cuneo Libarona.
Para justificar la huida, argumentó: «Acreditamos que el homicidio culposo no fue responsabilidad de Cruz Novillo Astrada, sino que obedeció a la imprudencia del peatón, conforme surge de las filmaciones de las cámaras de seguridad incorporadas al expediente».
Según se advierte en las imágenes de las cámaras de seguridad, la víctima cruzó por la esquina, al lado de la senda peatonal, pero cuando cuando el semáforo habilitaba el cruce de los vehículos y no el de los peatones. También se ve que la VW Amarok del polista viene a una velocidad similar a la del resto del tránsito y a la que suelen ir los vehículos en «onda verde».
Este lunes por la tarde, el polista fue excarcelado tras ser indagado por el delito de homicidio culposo.
Source link