

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill recibieron este jueves en la Casa Blanca al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski y su pareja Olena. Biden le dijo a Zelenski que «se asegurará que el mundo apoye» a Ucrania.
Zelenski, de visita en Washington en busca de más ayuda militar, dijo a Biden en el Despacho Oval que el pueblo ucraniano «aprecia mucho la ayuda prestada por Estados Unidos para combatir el terror ruso».
El presidente ucraniano afirmó, en respuesta a una pregunta, que esta visita es «muy importante», en un momento en el que quiere convencer a Biden, pero sobre todo al Congreso de Estados Unidos, de que le sigan proporcionando ayuda militar y financiera.
Se trata de la segunda visita de Zelenski a la Casa Blanca tras la realizada el 21 de diciembre de 2022, diez meses después de que las tropas rusas invadieran su país, en febrero.
«Ninguna nación puede estar realmente segura en un mundo en el que no defendamos la libertad de Ucrania frente a la brutal agresión de Rusia», dijo el mandatario estadounidense al inicio del encuentro y en presencia de los medios de comunicación.
Biden argumentó que el conflicto en Ucrania tendrá consecuencias para todo el mundo y que, por eso, EE.UU. y sus aliados siguen apoyando una paz «justa» y «duradera» para Ucrania, una paz que «respete la soberanía de Ucrania y su integridad territorial».
Source link



