Un autobús cayó el martes por la noche de un puente en Venecia, en el norte de Italia, y el incidente causó al menos 21 muertos, anunció el alcalde de la localidad, Luigi Brugnaro. Hay además otras 12 personas heridas y hay algunos desaparecidos, un número que debería fluctuar entre 4 y 5, según datos de la Prefectura.
«Una tragedia golpeó esta noche a nuestra comunidad» y causó «numerosas víctimas entre las personas a bordo del autobús que cayó» de un puente cerca de Mestre, en tierra firme, precisó el edil en Facebook, aludiendo a una «escena apocalíptica».
Según los bomberos de Venecia, el bus «se incendió» tras caer de un puente sobre una vía férrea entre Mestre y Marghera, dos localidades que pertenecen a Venecia.
La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó de inmediato «sus profundas condolencias».
«Estoy en contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y con el ministro (de Transportes) Matteo Salvini para seguir las informaciones de esta tragedia», indicó en comunicado.
En el primer tramo de bajada el vehículo, por razones aún por determinar, rompió el parapeto,y cayó entre un almacén y las vías del tren. El impacto lo hizo estallar en llamas
Algunas de las primeras víctimas recuperadas habrían muerto carbonizadas, reportaron los servicios de emergencia
El trabajo de los socorristas continúa, dijeron a ANSA fuentes policiales, y aún no es posible conocer oficialmente el número de víctimas mortales.
El presidente de la región veneta, Luca Zaia explicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Mestre, Mirano, Padua y Treviso» y que «las víctimas y los heridos son de varias nacionalidades, no solo italianos: todavía están en marcha las operaciones de extracción y reconocimiento de los cadáveres».
El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini , «sigue la evolución del dramático incidente de Mestre», según publicó el ministerio en una nota.
Source link