de la fractura de Tevez a una nueva chance, mientras pelea ascender a la Liga Profesional
Ezequiel Ham es un futbolista que sabe lo que es luchar. Su nombre se hizo conocido la tarde del 19 de septiembre de 2015 cuando Carlos Tevez lo fracturó en un Argentinos-Boca y reapareció cuando otro jugador del Bicho como Luciano Sánchez sufrió una escalofriante lesión en la actual Copa Libertadores. La imagen aún hoy da escalofríos: el volante sufrió fractura expuesta de tibia y peroné y la recuperación le llevó 10 meses. Le costó volver en el Bicho y en Independiente Rivadavia de Mendoza parece haber encontrado su nuevo su lugar en el mundo: es una de las figuras del elenco que pelea por subir a la Liga Profesional. Y esas buenas actuaciones le permitieron un lujo: el DT argentino Héctor Cúper lo convocó para la Selección de Siria.
El experimentado entrenador argentino lo venía siguiendo desde hace meses. Finalmente, se decidió a citarlo para la fecha FIFA de octubre. De esta manera, el Turco (de raíces sirias por parte de uno de sus bisabuelos) viajará a Dubai, para medirse contra Emiratos Árabes Unidos, del 8 al 18 de este mes. Lo malo para los mendocinos es que se perderá un par de juegos de la Primera Nacional, justo en etapa de definición.
Claro que no estará solo Ham: Cúper también convocó a Ibrahim Hesar, delantero de Belgrano de Córdoba. La aclaración oportuna es que Siria recién jugará Eliminatorias en noviembre: el 16 contra Corea del Norte como visitante, y el 21 ante Japón en condición de local.
La citación es un premio para Ham, quien siempre creyó en sus cualidades. Le costó, se sabe. Tras jugar solo tres partidos más en Argentinos luego de la lesión, emigró al Gifu de Japón. Y continuó su carrera en el ascenso: Ramón Santamarina de Tandil, Olimpo de Bahía Blanca e Independiente Rivadavia. En Mendoza se reencontró con su mejor versión: en el actual torneo jugó 31 de los 32 partidos, convirtió 3 goles y dio 7 asistencias.
«Tuve mis momentos de querer dejar el fútbol, pero en el fondo yo sabía que iba a volver. Mi hijo fue una gran motivación, tiene dos años y quería que me viera jugar. También el día de mañana quiero poder darle el ejemplo de que hay que pelear por lo que uno quiere y por lo que sueña. Si estoy de nuevo en una cancha de fútbol es por él, por mi mujer y por toda mi familia, que son los que siempre me acompañaron», dijo Ham en una entrevista con el diario deportivo Olé en marzo de este año. Y agregó: «Sueño con seguir jugando, disfrutar de estar dentro de una cancha y volver a Primera, que es algo que se lo prometí a mis viejos. Voy por eso, ojalá que pueda ser con Independiente Rivadavia».
Source link