LocalesNacionalesNoticias

un grupo de presos tomó una comisaría tras la detención de una mujer que intentó llevarle droga a un interno


Un grupo de presos tomó una comisaría del barrio porteño de Constitución este martes luego de que detuvieran a una mujer que intentó llevarle droga a uno de los internos.

El conflicto ocurrió en la Alcaidía de la Policía de la Ciudad ubicada en avenida San Juan 1757, donde también se encuentra la Comisaría 1C.

Hasta allí se dirigió una mujer que fue a visitar a uno de los prisioneros. Los agentes la requisaron y le encontraron marihuana dentro del dentífrico que le llevaba al recluso.

Al ser detenida, se desataron incidentes. En específico, los presos (trascendió que eran 29) reaccionaron con violencia y empezaron a hacer destrozos en los calabozos.Varios, incluso, lograron salir de sus celdas y llegaron hasta las puertas de salida, aunque fueron detenidos antes de que se escaparan.

La situación fue alertada de inmediato, por lo que agentes de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (Dutia) acudieron al lugar y aseguraron la zona, mientras que un helicóptero comenzó a sobrevolar las inmediaciones de manera preventiva.

Durante esas horas de tensión, varios patrulleros cortaron la cuadra por completo y le prohibieron el ingreso a los vecinos, en el marco de un importante operativo cerrojo que buscaba evitar que los presos que habían tomado parte de la comisaría se escaparan.

Con un negociador de por medio, lograron por la noche que los internos accedieran a regresar a sus celdas y abandonaran la toma de la alcaidía.

De acuerdo a lo informado por las fuentes a la agencia de noticias Télam, la situación nunca estuvo fuera de control y luego de realizar el conteo correspondiente, se constató que se encontraba la totalidad de los detenidos en las celdas.

«Tomaron la dependencia»: la advertencia de los policías

Uno de los agentes explicó cómo comenzaron los incidentes: «Una mujer quiso pasar en una pasta de dientes un par de cogollos de marihuana. Se los encontraron y la metieron presa a la mina. Los internos se enteraron e hicieron un quilombo terrible. Llegó hasta un negociador«.

En una comunicación para pedir refuerzos, otro policía advirtió: «La totalidad de los internos se encuentran hostiles, tomaron la dependencia. Están yendo hacia las puertas de salida. Hasta el momento no hay ningún policía lastimado».

Con información de Télam.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba