LocalesNacionalesNoticias

Las Gigantes subieron al podio al básquet femenino por primera vez en la historia

Las Gigantes hicieron historia en Santiago 2023. El seleccionado femenino de básquetbol se subió por primera vez a un podio en Juegos Panamericanos al superar por 75 a 66 a Cuba en el partido por la medalla de bronce, con una brillante actuación de Camila Suárez, que anotó 27 puntos.

En el Polideportivo I de la capital chilena, la fiesta fue celeste y blanca desde el comienzo, porque el equipo dirigido por Mauricio Santangelo salió decidido a llevarse el triunfo y arrancó dominando el encuentro.

Las Gigantes consiguieron el bronce.Las Gigantes consiguieron el bronce.

Ordenado, sin apurarse y con un buen aporte de Suárez (7-13 en dobles, 2-3 en triples, 7-10 en libres, 5 rebotes y 4 asistencias) y de Candela Gentinetta (19 puntos y 11 rebotes), las argentinas sacaron una buena ventaja en el primer cuarto (23-12) y en los siguientes supieron controlar los picos de rendimiento de sus rivales.

De esta manera, las Gigantes se tomaron revancha de la derrota por 74 a 86 que había sufrido en la fase de grupos ante el seleccionado caribeño. Y, más importante, conquistaron por primera vez una medalla panamericana.

Históricamente, el básquet femenino de nuestro país había estado relegado al quinto en casi todas las ediciones en las que había competido (salvo en Río 2007, cuando habían quedado sextas). Por eso este bronce vale casi como un oro para este equipo joven, lleno de jugadoras jóvenes y con poco recorrido juntas, pero que en Santiago protagonizó un festejo histórico.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba