LocalesNacionalesNoticias

«Para ser feliz hay que conformarse con menos»


Para ser feliz hay que conformarse con menos, gran parte de la infelicidad surge de la frustración de deseos excesivos. Estaría bueno empezar a tenerlo en cuenta. Debe haber antídotos a esa avidez. Al menos soportar hasta que pase. Y luego refugiarse en un mundo interno apetecible. No registramos esa falta de paz interior. Estamos inmersos en un mundo que nos estimula a correr cada vez más hacia el futuro.

“Como un carrusel buscamos la próxima cosa o el próximo pensamiento con un afán nutrido por una implícita satisfacción y una creencia en que el momento siguiente o el deseo siguiente que se cumpla nos va a traer lo que buscamos” (pensamiento de un filósofo chileno). Vuelvo a replicar estas ideas para ver qué podemos hacer los humanos de este mundo carente de amor para salvarnos de esta plaga que nos viene molestando, y tal vez no nos demos cuenta. A veces es bueno detenerse y no hacer, alcanzar un estado complejo pero no imposible: estar en uno, aquí y ahora. Sólo es posible con el autoconocimiento.

Como educadora intenté que los niños tuvieran su momento de la nada. Retirarse de letras, números, cálculos… Volverse para adentro. Un interior limpio, sano, colorido, sin deseos. ¿Se justifica correr tanto? La cola de fatigados es larga. ¿Dónde busco mis verdaderos anhelos? No poder nada es el principio para vivir más tranquilos. “Cuando uno está amado puede amar”. El enamoramiento pierde frescura. Para sanar del mal de amor hay que amar. Algunas personas, para conseguir amor, tratan de ser perfectos; otros, para sentirse amados necesitan ser gratificados en todos sus deseos. Ahí está el tema: es necesaria una cuota gorda de frustración. No siempre se puede…

Roberta Garibotti / garibottiroberta00@gmail.com

“Nuevo presidente, mismo pueblo”

Les pido a los de JxC que se enojaron con el triunfo de Milei que no se hagan kirchneristas y no empiecen a llevar la contra porque sí. Si bien era necesario terminar con el populismo, que nadie espere milagros. Les pido a todos los que votaron, ahora oficialistas y luego opositores, que no cometan el mismo error que en 2015. No se puede terminar con 80 años de populismo en 2 o en 4. La reconstrucción del país llevará mucho y lo tendrá que continuar otro presidente en otro gobierno. De nada sirve cambiar de gobernante si la actitud de esperar milagros es la misma. No temamos tanto a la que será oposición a partir del 10 de diciembre, sino a nosotros mismos. Lo bueno lleva tiempo, lo importante es no parar.

Gustavo Gil / gustavogil68@hotmail.com

En paz y unidad, la Argentina podría volver a ser grande

Algo nuevo está apareciendo. Y no es el Sol del 25. Es tal vez un verdadero cambio hacia una normalidad que perdimos hace mucho. Pero también es un signo del fracaso de una clase política que solo mira su ombligo, soberbios, vanidosos e ignorantes. Cuarenta años de democracia que sirvió de excusa. Cuarenta años de decadencia, miseria, corrupción y muerte. Por algo apareció un outsider, ante la miserable gestión de la corporación política. Javier Milei habla de independencia judicial, imperio de la ley, defensa de los más marginados, achique o desaparición de los “kioscos” de la política. Argentina great again. Lo podremos hacer si vencemos a los fanatismos y a la irracionalidad. Apoyemos las ideas racionales. En paz y unidad… Argentina grande de nuevo.

Esteban Tortarolo / etortarolo@gmail.com

Generó gran escándalo la propuesta de Javier Milei de Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. No encajaría para Boca, River, San Lorenzo, pero… La Universidad Abierta Interamericana está a cargo de Ferrocarril Urquiza desde hace años (UAI Urquiza). Salvador D’Antonio hizo lo que quiso durante 12 años en Deportivo Italiano, igual que Víctor Stinfale en Riestra, los Noray Nakis en Armenio y Daniel Vila en Independiente Rivadavia de Mendoza. ¿Qué tan diferente es esto de una sociedad anónima? San Miguel se encuentra intervenido por la municipalidad y es una empresa privada la que aporta los fondos. Christian Bragarnik es amo y señor en Defensa y Justicia, y el sindicalista Víctor Santa María es cuasi propietario de Sportivo Barracas. El Chiqui Tapia en Barracas Central… Yo no me escandalizaría tanto.

Gustavo Fernández / geo@sion.com


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba