El funcionario judicial Jorge Fernando Viteri González, de 41 años, murió durante la tarde de este jueves tras caer desde el octavo piso de un edificio ubicado al norte de Quito, en Ecuador.
Según precisó el teniente coronel Geovanny Rodríguez, jefe subrogante del Distrito Eugenio Espejo, todo parece indicar que se trató de un suicidio: «Estamos seguros que se trató de un suicidio. Hemos examinado las cámaras de seguridad y de eso se trata».
«Su familia nos ha dicho que sufría depresiones y que ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones», agregó.
El episodio ocurrió durante la tarde de este jueves frente al moderno edificio Floresta, ubicado sobre la avenida Carvajal, en el sector de El Bosque. Allí murió la víctima, que trabajaba como secretario de Fiscalías.
“La información oficial la daremos por los canales institucionales. Hacemos un llamado a la ética profesional y prudencia por respeto a su familia y amigos”, expresó el Ministerio Público Fiscal de Ecuador.
Este hecho ocurre apenas un día después del asesinato del fiscal ecuatoriano César Suárez, que recibió más de 20 disparos en un ataque llevado a cabo por sicarios del poder narco durante la tarde del miércoles en una importante avenida de la ciudad de Guayaquil, la más violenta del país.
El magistrado, que días antes había solicitado protección a las autoridades por su labor contra el crimen organizado, conducía su coche hacia una audiencia cuando fue alcanzado por otro vehículo. Uno de sus ocupantes entonces empezó a disparar contra Suárez, causándole la muerte.
Horas después, detuvieron a dos sospechosos de haber asesinado a Suárez, que estaba a cargo de la investigación de la toma de un canal de televisión por parte de un grupo armado en Guayaquil.
«Hemos detenidos a 2 presuntos implicados en el asesinato del fiscal César Suárez, en Guayaquil, tras diligencias investigativas que permitieron identificar la presunta participación en el hecho criminal», escribió en su cuenta X (antes Twitter) el comandante general de la Policía, César Zapata.
Esto ocurre tras la oleada de violencia que se desató luego de que José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, líder de la banda criminal Los Chonero, se fugara el pasado 7 de enero de la Cárcel Regional de Guayaquil.
Familiares de Fito, entre ellos su mujer y tres de sus hijos, fueron detenidos este jueves en medio de un megaoperativo que se llevó a cabo en el barrio privado Country del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba
Source link