Abrieron un túnel Papa Francisco y ya agiliza el tránsito en un centro comercial del Conurbano
El nuevo túnel «Papa Francisco» ya se encuentra habilitado tanto para el acceso vehicular como peatonal. Esta mega obra fue planteada para mejorar la circulación en Malvinas Argentinas y agilizar el tránsito entre el centro cívico del distrito y la ciudad de Los Polvorines. El túnel, de 300 metros de extensión, pasa por debajo de las vías del ferrocarril Belgrano Norte entre las estaciones Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués.
El viaducto cuenta con una direccionalidad de doble mano, con dos carriles de 3.6 metros de ancho, veredas de seguridad de 0.5 metros a ambos lados del muro lateral, con tramos de rampas a cielo abierto, puentes ferroviarios y puentes viales. Martín Ron y su equipo el “Squadrón”, estuvieron a cargo de la pintura muralista con temática del Mar Argentino, evocando a las Islas Malvinas.
La obra incluyó la pavimentación de las calles Suipacha; Suiza; Savio; Remedios de Escalada; Piedras y la nueva calle Gustavo «Cuchi» Leguizamón. Un total de 18.180 mts2 de rodamiento de hormigón. También se recuperó el espacio público de las cercanías al viaducto, como parte de un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
De esta manera, a partir de esta nueva conexión, los vecinos podrán circular desde la Av. Presidente Juan Domingo Perón hasta la calle Ingeniero Huergo, y viceversa, sin necesidad de cruzar por el paso a nivel de la calle Baroni, lo que significa una gran ventaja en cuanto a la reducción de tiempo y riesgos de accidentes.
Al momento de su inauguración, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, dijo: “Inauguramos una obra más que importante, que no solamente nos conecta, sino que también es parte de la seguridad vial. Es histórico, porque es esa obra pública que genera empleo, pero que además acerca, que conecta, que nos une como argentinos. El túnel simboliza eso”.
Sergio Massa, quien también fue parte de la apertura del viaducto, expresó: “Esta nueva obra representa la unión de los argentinos. Es ahorro de tiempo, de dinero, los vecinos de Malvinas ya no esperarán más que suba la barrera del tren para cruzar”, agregó.
«El cambio nos va a venir súper bien a los que vamos a la Ruta 197 o trabajamos en el centro comercial donde estaba la vieja Municipalidad. Los fines de semana aparte el predio se llena, está bueno para mejorar la circulación de quienes vienen en auto», dice Renato Colimodio, vecino de Malvinas.
Source link