Al menos 7 personas murieron y otras 25 fueron hospitalizadas tras un impactante choque en cadena que incluyó a 158 vehículos. La causa de semejante colisión fue un gran banco de niebla que envolvió una autopista en el estado de Luisana, al sur de Estados Unidos.
La denominada «super niebla», que según los medios estadounidenses fue provocada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla, provocó una masiva colisión en la carretera interestatal 55, a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans, dijo la policía estatal de Luisiana a través de un comunicado.
Los meteorólogos habían informado horas antes que dicha “super niebla” se iba a instalar fuertemente en el área, al oeste de Nueva Orleans, al momento de los choques múltiples.
Al menos 158 vehículos chocaron en cadena, lo que provocó un balance de 7 muertos y más de 25 personas fueron trasladadas al hospital, sin contar «muchas víctimas (que) buscaron asistencia médica por sus propios medios», consignó la agencia de noticias AFP.
Fotos publicadas por la policía mostraban ambos carriles de un puente de la autopista en la que se produjo el accidente totalmente bloqueados por vehículos chocados, incluyendo decenas de estos autos totalmente quemados.
Según las fuentes policiales se produjo un incendio en la autopista. El canal CNN informó que uno de los vehículos involucrados en la colisión era un camión cisterna que transportaba «líquido peligroso», según dijo la Policía sin dar más detalles sobre la sustancia que transportaba.
John Bel Edwards, gobernador del estado de Luisana envió condolencias a los familiares que sufrieron víctimas en el accidente y dijo que estaba «orando» por los muertos y heridos.
“La combinación del humo de incendios forestales y de la niebla densa es peligrosa, y quiero alentar a todos los habitantes de Luisana en las áreas afectadas a que tengan extrema precaución al conducir”, había escrito Edwards en la red social X.
«Quiero agradecer a los socorristas y al personal médico que han trabajado tan diligentemente para salvar vidas y brindar ayuda», agregó el gobernador.
“La mejor manera de ayudarlos, además de tener precaución en la carretera, es donar sangre en el centro de donación de sangre de su localidad. Ayudará a reponer los suministros que hoy se están agotando para atender a los heridos”.
Los niveles de visibilidad estuvieron por debajo de los 400 metros en una estación meteorológica cercana desde poco después de las 4 de la madrugada. La visibilidad probablemente se acercó a cero en momentos de la mañana, cuando la niebla era más densa y se produjo el accidente.
Source link