
Cuatro adultos y un niño murieron este sábado al caer la avioneta en la que viajaban en un barrio residencial del municipio de Jaboticabal, en el interior del estado brasileño de San Pablo.
El accidente de la aeronave tipo «monomotor» tuvo lugar en una avenida de Jaboticabal sobre las 9 de la mañana (hora local), según señaló el Cuerpo de Bomberos en las redes sociales.
El aparato, fabricado en 2012 y con todos los papeles en regla para volar, se precipitó desde el cielo y, tras impactar con el suelo, se incendió, indicaron desde el cuerpo de combate del fuego.
La aeronave cayó sobre una plaza céntrica de la ciudad que afortunadamente por el horario en la que tuvo el accidente, no había gente en el lugar. Todos los fallecidos iban en el avión.
Las autoridades brasileñas encontraron a las cinco víctimas mortales «carbonizadas».
Uno de ellos, el piloto, fue identificado como Decides Menezes y se trata de un empresario reconocido en la región, dueño de una óptica. Junto a él se cree que viajaban personas de su entorno, amigos y familiares.

La Policía acudió al lugar de los hechos para esclarecer las causas del accidente. La investigación preliminar apunta que la avioneta superaba la capacidad máxima permitida de pasajeros para ese modelo.
Imágenes difundidas por los medios y en redes sociales mostraban los destrozos y las llamas en medio de la lluvia.
Jaboticabal se encuentra a unos 350 kilómetros de São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil y capital del estado homónimo, que es el más rico e industrializado del país.
Source link