Cómo limpiar la casa con agua de arroz para que llegue el dinero y la abundancia

Tirar un puñado de arroz a los recién casados es un modo de desearles prosperidad y buena fortuna.
Este hábito incorporado en la cultura occidental tiene sus raíces en la valoración que el arroz tiene exactamente del otro lado del planeta.
Chinos y japoneses no sólo lo consumen a diario, así como nosotros comemos pan, sino que, además, depositan en esos granos una diversas condiciones y poderes de amuleto.
El arroz es sinónimo de prosperidad, buena suerte y fertilidad. Esta apreciación para nada es arbitraria ya que este simple y accesible alimento es uno de los pilares de la economía de esa región del mundo.
El arroz y su poder a través de la historia
Según cuenta el especialista en monedas, José Ramón Vicente, en su blog Curiosidades Numismáticas, en China en los siglos VII a X, el arroz fue empleado como moneda de cambio, en tiempos en los que el dinero metálico resultó caro y difícil de emitir.
Y cuando empezaron a utilizar papel impreso como dinero, las imágenes que ilustraban aquellos primeros antiguos billetes (que se llamaban hantsatsu) representaban a un hombre sentado sobre bolsas de arroz.
Por eso, el Feng Shui recupera esa asociación dinero/arroz para incorporarla e incluirla en la vida actual de los que estén interesados en atraer el dinero y la buena fortuna.

En este sentido, el portal Cinco Elementos nos cuenta en su web detalles sobre la costumbre china de bendecir el arroz antes de arrojarlo o utilizarlo en prácticas purificadoras para atraer el dinero y la buena fortuna.
Ellos empleaban, además de los granos, licor de arroz y una mezcla de hierbas llamada cinabrio que aún se consigue en herboristerías orientales.
Cómo limpiar tu casa con agua de arroz
Pero así como conocemos el poder del arroz, también sabemos que la limpieza es parte de la cultura oriental.
Antes del Año Nuevo o en fechas importantes, por ejemplo, creen que hay que limpiar a fondo toda la casa.
La limpieza incluye, también, el deshacerse de aquellos objetos que ya no sirven o transmiten energía negativa.

Barrer también es importante para eliminar los malos espíritus. Y, para terminar, una buena limpieza del piso con agua de arroz sellará el ritual que abrirá la puerta al dinero y la abundancia.
Cómo se prepara el agua de arroz:
- Buscar medio kilo de arroz y un litro de agua. También hay que tener una rama de canela.
- Sumergir el arroz en el agua y dejar reposar tres horas. El agua se pondrá blancuzca.
- En ese momento, colar la preparación y hervir el agua durante 10 minutos sumándole la rama de canela.
- A los 10 minutos, retirar del fuego y sumergir el trapo de piso. Al trapear la casa, hay que hacerlo desde el interior de los cuartos hacia afuera. El mismo ritual podrá ser aplicado en tu oficina, taller o cualquiera sea tu lugar de trabajo.

Esta limpieza purificadora se puede hacer en cualquier momento, pero si vamos a seguir la tradición, no olvidemos hacerlo el último día del año para que cuando llegue el Año Nuevo encuentre la casa limpia.
¡Suerte y prosperidad para todos!
Source link