Cuál es la planta que atrae el dinero y dónde se la debe poner

Las plantas están presentes en nuestras casas, balcones y jardines. Ellas aportan su belleza, estilo y color a los ambientes. Además, son sinónimo de bienestar, paz y tranquilidad.
Sin embargo, esto no es todo y hay algunas plantas que son aún más especiales. Es que existen algunas especies que, por sus poderes particulares, se consideran talismanes de la buena fortuna y la abundancia.
Entre ellas, se encuentra una muy particular. Es una planta que está viviendo -después de unos cuantos años- una nueva edad dorada debido a su resistencia, su simplicidad y, para muchos «místicos», su capacidad para atraer al dinero.
Señoras y señores, les presentamos a la zamioculca.
Cuál es la planta que atrae la prosperidad
Conocida también como planta ZZ (su nombre botánico es Zamioculcas zamiifolia), la zamioculca es una suculenta originaria de África Oriental.
Si bien llaman «la joya de Zanzíbar», se la puede encontrar en un área que va desde el sur de Kenia hasta el nordeste de Sudáfrica.
La zamioculca es famosa por su impresionante capacidad para resistir condiciones difíciles y aún prosperar.

De hecho, sobrevive con muy poca luz y muy poco riego, lo que la convierte en una opción ideal para esos rincones en los que no podemos colocar otro tipo de plantas.
A la zamioculca también se la llama “árbol del dólar” debido a la extendida creencia ancestral que destaca su capacidad para hacer que el dinero entre en nuestro hogar.
Según los místicos, el color de la hoja es similar al del billete del dólar, por lo que si mantenemos esta gama cromática significará que también en la casa se impondrá una buena y próspera economía, destacan desde el sitio de Revista AD.
Y suman: «Otra creencia hace alusión a las flores -de color amarillo- de la zamioculca, vinculadas a la felicidad femenina».
Y un aviso especial: todas las partes de esta planta son venenosas si se ingieren. Si es ingerida por mascotas o humanos puede causar irritación oral, vómitos y dificultad para tragar.
Dónde se debe colocar la zamioculca para atraer el dinero
La zamioculca es una de las plantas más importantes para el Feng Shui, ya que al colocarla correctamente, además de atraer el dinero puede bloquear el ingreso de energías negativas a la casa.
Símbolo de prosperidad para este sistema filosófico, sus poderes se activarán si la colocamos en el sector de la riqueza del hogar, aconseja Panorama Web.

Si deseamos utilizar esta planta en prácticas místicas para llamar a todo lo positivo y a la abundancia, es muy importante colocarla en el lugar correcto de nuestra casa u oficina.
Por eso, hay que poner a la zamioculca en el este y el noreste del hogar, ya que esta orientación potenciará su significado espiritual.
Cómo cuidar a la zamioculca, la planta del dinero
La zamioculca precisa de luz indirecta, por lo que debemos evitar la luz solar directa para no quemar las hojas. La temperatura ideal para su crecimiento oscila entre los 15 y 25 ºC, destaca AD.
Respecto a los cuidados más básicos, la zamioculca no requiere de riegos excesivos; de hecho, el riego excesivo es una de sus pocas (y curiosas) causas de muerte.
Durante la temporada de mayor crecimiento – entre primavera y principios de otoño- es importante regarla con abono líquido cada dos semanas.
Source link