MundoNoticias

Dos importantes asesores de Biden toman las riendas de su campaña de reelección

MANCHESTER, N.H. – El presidente Joe Biden ha aprobado una reorganización de la cúpula de su campaña y enviará a una alta asesora de la Casa Blanca para que asuma el control funcional de su esfuerzo de reelección, justo cuando el expresidente Donald Trump parece estar haciéndose con el control de la contienda por las primarias republicanas para oponerse a él.

La asesora, Jennifer O’Malley Dillon, que fue directora de la campaña de Biden en 2020 y ha trabajado como jefa adjunta de personal en la Casa Blanca desde que él llegó a la presidencia, se trasladará a la sede de Biden 2024 en Wilmington, Delaware, y dirigirá los esfuerzos de la campaña, según cinco personas familiarizadas con las conversaciones.

Mike Donilon, un asesor que lleva décadas trabajando para Biden, también se trasladará a Wilmington y se convertirá en el estratega jefe de la campaña.

«Estoy agradecido a Mike y a Jen por su servicio en la Casa Blanca durante los últimos tres años, y agradezco que, al reincorporarse a la campaña, den un paso más para garantizar que terminemos el trabajo para el pueblo estadounidense», dijo Biden en un comunicado publicado por la Casa Blanca después de que The New York Times informara de la inminente marcha de O’Malley Dillon.

Una manifestante interrumpe al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto de campaña centrado en el derecho al aborto en el Hylton Performing Arts Center, en Manassas, Virginia, Estados Unidos, 23 de enero de 2024. REUTERS/Evelyn HocksteinUna manifestante interrumpe al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto de campaña centrado en el derecho al aborto en el Hylton Performing Arts Center, en Manassas, Virginia, Estados Unidos, 23 de enero de 2024. REUTERS/Evelyn Hockstein

No está claro exactamente qué cargo asumirá O’Malley Dillon en la campaña ni cuándo se hará el anuncio, aunque podría producirse a finales de esta semana.

Se espera que Julie Chávez Rodríguez, directora de la campaña desde poco después de su inicio en abril, mantenga ese cargo.

«Nuestro director de campaña está y seguirá supervisando los esfuerzos de reelección del presidente, y esta campaña seguirá centrada en derrotar a Donald Trump y al extremismo MAGA en las urnas este noviembre», dijo Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña.

El movimiento formaliza una configuración en la que O’Malley Dillon ha supervisado durante meses la dirección de la campaña desde Washington.

Plan

Cuando la campaña de Biden celebró un retiro en diciembre para los miembros del personal en su sede, fue O’Malley Dillon quien dirigió los procedimientos – no Chávez Rodríguez, de acuerdo con dos personas que asistieron a la sesión, pero no estaban autorizados a hablar públicamente sobre ello.

Donantes, agentes, cargos electos y otros demócratas que apoyan a Biden se han mostrado cada vez más preocupados por una estructura de campaña en la que las decisiones importantes, e incluso las de menor importancia, eran tomadas por asesores de la Casa Blanca y llevadas a cabo por personal de la campaña en Delaware.

En los últimos meses, el ex presidente Barack Obama se reunió con Biden en la Casa Blanca y le planteó su preocupación por la estructura bifurcada, según un relato de su conversación publicado por The Washington Post.

El esperado cambio de liderazgo se produce en un momento en que la campaña está a punto de adoptar una postura más agresiva para contrastar a Biden con Trump, que ganó los caucus de Iowa la semana pasada y en las elecciones primarias de New Hampshire del martes contra Nikki Haley, la ex gobernadora de Carolina del Sur que es su última gran rival republicana.

c.2024 The New York Times Company


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba