El arquero de Países Bajos recordó el penal de Messi en el Mundial y reveló por qué no pudo atajarlo
A casi diez meses del partido entre Países Bajos y la Selección Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, distintos integrantes del conjunto neerlandés siguen recordando aquel encuentro que culminó con la eliminación de su equipo y continúan hablando del tema.
Hace poco, el ex director técnico de la Naranja Mecánica, Louis van Gaal, dijo que el Mundial estuvo arreglado para que Lionel Messi fuera campeón: “Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado«
Los neerlandeses no se olvidan de la Scaloneta y mucho menos de su principal figura, Lionel Messi. En las últimas horas, el arquero Andries Noppert se sumó a la lista y recordó el ida y vuelta que tuvo antes de que el 10 le pateara uno de los dos penales de esa noche, durante la definición que terminó consagrando a la Albiceleste, y reconoció que intentó distraerlo.
«Le dije algo en inglés, pero no recuerdo exactamente qué. Mi inglés tampoco es muy bueno. No me avergüenza decir que tal vez sabía dónde iba a disparar. Entonces recibí una respuesta muy extraña y pensé: no puede hablar inglés», contó el 1 en un ciclo de su país.
¿Qué dijo exactamente Messi? «Fue en español, pero sucedió tan rápido que pensé: déjalo ir y trata de detener esa pelota», reflexionó el portero de 29 años del SC Heerenveen.
Al momento de tener que atajar el tiro de Messi, Noppert contaba con varios antecedentes. Leo había fallado un penal contra Polonia, cuando cruzó un zurdazo y el arquero Szczęsny se lució con una atajada para el recuerdo.
Pero el arquero de Países Bajos ya tenía un registro todavía más cercano, cuando en los 90 minutos Messi marcó el 2-0 parcial ante su selección. El rosarino volvió a elegir el mismo palo, aunque bajando la potencia de su disparo, y Noppert se quedó parado.
Llego la definición y Messi ya tenía decidido qué hacer. Esta vez no cruzó su disparo sino que esperó que Noppert se arrojara y recién ahí abrió el pie para poner la pelota en el otro palo. Así lo recuerda y lo lamenta el 1.
«Ya estaba en la esquina y él lo envió hacia el otro lado», se rindió Noppert, quien se ganó la titularidad en la Copa del Mundo de Qatar -por encima de Justin Bijlow (Feyenoord) y Remko Pasveer (Ajax), sin haber debutado previamente en el conjunto neerlandés.
Video
A casi diez meses de un partido para la historia, el neerlandés se rindió al talento y la viveza del argentino.
La atajada del polaco Szczęsny fue la excepción del Mundial casi perfecto de Messi desde los 12 pasos. El 10 no falló en cuatro de los cinco penales que tuvo durante el torneo, ante Arabia Saudita, Países Bajos, Croacia y Francia, además de señalar en las dos definiciones del equipo de Scaloni frente a los neerlandeses y los galos, en la final.
Source link