LocalesNacionalesNoticias

El bucle de la corrupción K


Esta radiografía que traza un poco el manejo de la corrupción que abraza a la Argentina -y que enfrenta unas de las elecciones más polémicas de la vida política del país- la sacó el doctor Cichero, director del Hospital Rocca, jefe de Departamento de Cirugía del Hospital Fernández y profesor universitario. En su carta de Lectores de hoy, «El curandero, ilusionista y traidor de sus propias convicciones”, con pulso firme no duda, se mete en las entrañas de la indignación que refleja un Gobierno que nunca gobernó para el pueblo, sino en detrimento del bien común.

El diagnóstico del cirujano es incuestionable y va directo a la médula espinal, donde por años la columna vertebral del país sufrió los sometimientos que la desgastaron, hasta que la artrosis lo degeneró. Con la Argentina deshidratada Sergio Massa busca agua en el desierto, y la incertidumbre implosionó en un país que se queda sin sangre en la venas.

Así, el ministro trata de convencer que Cristina Kirchner “no se va a meter” en las decisiones de su eventual gobierno, pero todos sabemos que Él es Ella. Que nos mientan no significa que nos engañen.

Ante ese bucle pernicioso de la corrupción K, dos noticias cuadran con el relato. Rodolfo Tailhade, el ex espía de Cristina es investigado en la causa de espionaje a jueces de la Corte Suprema de Justicia, fue director de Contrainteligencia de la AFI e integra la comisión que lleva adelante el juicio político al Tribunal. Y la detención del ex juez K, Walter Bento, destituido por la Magistratura por asociación ilícita, coimas, enriquecimiento y lavado.

Está claro que el funcionamiento de las instituciones democráticas está en peligro. Mientras, la metamorfosis que sufre Argentina lastima, y no hay morfina que le calme el dolor. Y porque no hay insumos médicos en el país por la brutal devaluación. “Por la mala gestión”, sentenció el FMI.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba