
Robert Card, el sospechoso de los tiroteos que dejaron 18 muertos en Maine, al noreste de Estados Unidos, fue encontrado muerto este viernes con una herida por un disparo autoinfligido, según informaró la prensa estadounidense.
En una conferencia de prensa convocada de urgencia, Michael Sauschuck, jefe de seguridad pública de Maine, confirmó que el hombre aparentemente se disparó a sí mismo y murió como consecuencia de la herida de bala en la cabeza.
Card fue encontrado en el bosque cerca de Lisbon, un pubelo ubicado a 12 kilómetros de Lewiston, la ciudad donde se perpetró la masacre.
Según informó una fuente policial a CNN, el cuerpo se halló cerca de un centro de reciclaje del cual había sido despedido hace poco tiempo.

Seguía vestido con la misma ropa con la que fue captado por una cámara de seguridad del local de bowling Jut-In-Time Recreation, donde ocurrió uno de los dos tiroteos.
Quién era Robert Card, el autor de la masacre de Maine
La oficina de asuntos públicos del Ejército de EE.UU. en el Pentágono dijo que Card es un sargento de primera clase en la Reserva del Ejército que se alistó en diciembre de 2002.
Fue entrenado como especialista en suministro de petróleo, cuyo trabajo implica el envío y almacenamiento de combustible para vehículos y aeronaves.
Card no ha participado en ningún despliegue de combate y está destinado en el 3º Batallón, 304º Regimiento de Infantería en Saco, Maine, según un portavoz del Ejército.
Los investigadores policiales estaban estudiando un incidente en el que Card tuvo un encontronazo con oficiales durante una reciente visita a Camp Smith, una instalación de entrenamiento de la Guardia Nacional no lejos de West Point, dijo un alto funcionario de las fuerzas del orden.
El funcionario dijo que Card fue evaluado posteriormente en un centro de salud mental, donde permaneció durante dos semanas
Source link