MundoNoticias

Evacuaron el Senado de Estados Unidos por el reporte de un tirador activo en el edificio


Fue tras un llamado al 911. La Policía del Capitolio ordenó mantenerse alejado del área. Una hora más tarde confirmaron que se trató de una falsa alarma.

Las oficinas del Senado de Estados Unidos fueron evacuadas este miércoles tras la posible presencia de un hombre armado, según informó la Policía del Capitolio en sus redes sociales. Después del pánico que se desató en la zona, las autoridades comunicaron que no se encontró ningún sospechoso ni tampoco heridos y que se trató de una «falsa alarma».

Pasadas las cuatro de la tarde, hora Argentina, un llamado al 911 alertó sobre un tirador en la zona del Capitolio, lo que despertó el terror y provocó la evacuación de todas las oficinas y alrededores del edificio.

«Nuestros oficiales están buscando dentro y alrededor de los edificios de oficinas del Senado en respuesta a una preocupante llamada al 911. Manténgase alejado del área ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público aquí», expresó la Policía del Capitolio en su perfil de twitter.

Luego alertaron que todo aquel que se encuentre dentro del edificio, que se refugie en el lugar, ante la amenaza de un posible tirador activo. 

«Si se encuentra dentro de los Edificios del Senado, todos los que estén dentro deben refugiarse en su lugar, ya que el informe indicaba un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos«.

Una hora después del comienzo de la evacuación fue el propio portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Hugh Carew, quien confirmó que no se localizaron tiradores ni heridos, por lo que se trató de una «mala llamada» o «falsa alarma«.

Testigos contaron que la policía les pidió que se alejaran de puertas y ventanas: “Escuchamos un ruido muy fuerte y vimos cerca de 20 policías entrando por el hall”, señaló un empleado en diálogo con TN.

El testigo contó que se refugió en una oficina durante 20 minutos junto a un grupo de empleados. Poco después, la policía les dijo que evacuaran el edificio.

El incidente ocurre poco antes que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), tenga que comparecer el jueves ante una jueza en Washington DC para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha, una turba de seguidores de Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

DB​

Mirá también


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba