Cuando pasó el plazo de las 17 horas local, 11 de Argentina, dado por Hamas venció este martes, las explosiones comenzaron a escucharse en la ciudad israelí de Ashkelon, que el grupo terrorista palestinos había prometido atacar.
«Estamos en un refugio aquí con residentes locales. Todos miran sus teléfonos y esperan ansiosamente ver qué sucede a continuación. Ya hemos escuchado explosione en los últimos minutos», contó Alice Cuddy, periodista de a BBC, desde un habitación-refugio en Ashkelon.
Hamas amenazó específicamente este martes con atacar la ciudad israelí de Ashkelon en respuesta a los ataques de Israel contra Gaza.
En una publicación en Telegram, Hamas dijo que los residentes de la ciudad, justo al norte de la Franja de Gaza, tenían hasta las 17:00 hora local (las 11 en Argentina) para salir.
La advertencia emitida por Hamas para que los residentes de Ashkelon se fueran siguió a una serie de advertencias a los habitantes de Gaza emitidas por el ejército israelí en los últimos días sobre las áreas que pretenden atacar.
Nuevos bombardeos sobre Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel han publicado que continúan atacando objetivos de Hamas en la Franja de Gaza. El mensaje fue publicado un minuto después de que venciera el plazo de Hamas para que la gente evacuara Ashkelon.
El ejército también confirmó en Telegram que estaban sonando sirenas en Ashkelon.
Video
Ya hay más de 1500 muertos y 6400 heridos.
Pero las sirenas también se escucharon en otras partes del país, como en la propia Tel Aviv y en Be’er Sheva y el sur de Israel, dije el ejército israelí.
Este martes, el portavoz israelí para los medios árabes publicó la última de una serie de actualizaciones en árabe en las redes sociales, pidiendo a los residentes que abandonaran las zonas de Gaza que estaban a punto de ser atacadas por ataques aéreos.
Desde el sábado ya se han disparado más de 4.500 cohetes desde Gaza hacia Israel, dije el ejército israelí. Al menos 100 cohetes ya cayeron sobre Ashkelon, e impactaron contra un edificio y otros blancos, dejando un niño herido.
El ataque del sábado
Hamas llevó a cabo el sábado una ataque sin precedentes desde la franja de Gaza contra territorio de Israel atravesando al vaya que separa el enclave palestinos co Israel.
Al menos 1.008 israelíes han sido asesinados desde el sábado, dijo la embajada de Israel en Estados Unidos. La embajada publicó en las redes sociales que más de 3.418 personas también resultaron heridas.
Los fuertes bombardeos israelíes de respuesta sobre Gaza han dejado 750 muertos y 4000 heridos palestinos.
Source link