MundoNoticias

hay 10 muertos y varios heridos

La policía checa informó que 10 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo que se produjo cerca de la Universidad Carolina, en el centro de Praga, cuando un individuo abrió fuego hasta que fue abatido.

«El tirador ha sido eliminado», afirmó la policía checa en las redes sociales.

«Todo el edificio está siendo evacuado actualmente y hay varios muertos y decenas de heridos», agregó.

La policía no dio detalles sobre las víctimas ni las circunstancias del tiroteo del jueves en la capital de la República Checa.

Una ambulancia se dirige hacia la universidad atacada. Foto: APUna ambulancia se dirige hacia la universidad atacada. Foto: AP

El ministro checo del Interior, Vit Rakusan, confirmó a la televisión pública checa que la persona que abrió fuego estaba muerta.

El incidente ocurrió en la Facultad de Filosofía, ubicada en la plaza Jan Palach. Las autoridades dijeron que toda la plaza y sus alrededores estaban cerrados.

Citando “eventos trágicos en la Facultad de Filosofía”, el primer ministro checo, Petr Fiala, canceló sus planes y regresó a la capital.

En un principio la policía añadió que el incidente continuaba e instó a los ciudadanos a mantenerse alejados del lugar y permanecer en sus casas.

«Un desconocido abrió fuego poco después de las 15.00 horas (11 en Argentina) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach», en pleno centro de la capital, precisó Radio Praga Internacional.

Cuando la policía fue alertada, ya había en el lugar muertos y un importante número de heridos. Y a pesar de que las fuerzas del orden se habían desplazado al lugar, el autor de los disparos, provisto de un arma larga con mira telescópica, continuaba disparando.

«De repente oí disparos», dijo al medio checo Mlada Fronta Dnes una testigo que dijo estar en el lugar.

La policía impide el paso hacia la Universidad. Foto: APLa policía impide el paso hacia la Universidad. Foto: AP

La Universidad Carolina está situada en el casco antiguo de Praga, a unos 500 m del histórico Puente de Carlos, un imán turístico.

Estudiantes aterrados

La Agencia Checa de Noticias informa que durante el tiroteo los estudiantes compartían información por internet, advertían que había gente encerrada en las aulas y que algunas aulas estaban siendo evacuadas. Finalmente el edificio fue evacuado por completo.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba