LocalesNacionalesNoticias

hinchas de Gimnasia quisieron agredir al árbitro Comesaña y el partido con Riestra fue suspendido

La Primera Nacional tuvo un domingo de definiciones en la Zona B -este lunes será el turno de la A- que determinó que Independiente Rivadavia será uno de los finalistas por el ascenso a la Liga Profesional. La Lepra mendocina le ganó por 1-0 a Deportivo Maipú como visitante y aprovechó el 1-1 de Chacarita con Atlético de Rafaela para soñar con llegar a la elite. Sin embargo, también hubo tensión en la lucha por ingresar al Reducido y un partido en el que se produjo un final escandaloso. Fue el 1-0 de Deportivo Riestra sobre Gimnasia de Jujuy, en el Norte argentino.

¿Qué sucedió? El partido se suspendió en los últimos minutos del segundo tiempo cuando los hinchas locales invadieron el campo de juego para intentar agredir al árbitro Lucas Comesaña, luego del penal que cobró a favor de la visita -falta dle arquero Alan Sosa sobre Samuel Portillo- y que Milton Céliz transformó en el gol de la victoria. Una situación que generó la indignación de los fanáticos del Lobo que venían con el ánimo caldeado.

Es que apenas comenzado el partido, cuando corrían 12 minutos del primer tiempo, Comesaña ya había amonestado a tres jugadores de Gimnasia. Iván Ortigoza, Hernán Pellerano y Álvaro Cazula. El último fue expulsado y la misma suerte corrieron el DT Marcelo Vázquez y el arquero suplente, el experimentado Julio Chiarini. Y lo peor es que al ex River se le salió la cadena y quiso pedirle explicaciones al juez. Ante la negativa, Chiarini se enfureció y tuvo que se frenado por seis personas para evitar que se abalnzanzar contra el referí.

Para colmo, Gimnasia tuvo la chance de ponerse en ventaja a través de un penal, pero Ignacio Arce, arquero de Riestra, le tapó la ejecución a Fernando Brandán. Los jujeños estaban en llamas porque sentían que estaban siendo perjudicados. “Final del Primer Tiempo. Lo del árbitro Comesaña es increíble”, posteó la cuenta oficial de X tras los primeros 45 minutos.

El tuit luego borrado de la cuenta oficial de Gimnasia de Jujuy. Foto: TwitterEl tuit luego borrado de la cuenta oficial de Gimnasia de Jujuy. Foto: Twitter

Así, sugestionados por todo lo que venía pasando, los hinchas locales decidieron invadir el campo de juego para atacar a la terna arbitral que se tuvo que retirar con custodia policial. El partido quedó inconcluso.

Uno de los hinchas que entró para agredir al juez Comesaña. Foto: TélamUno de los hinchas que entró para agredir al juez Comesaña. Foto: Télam

Lo concreto es que Riestra llegó a los 50 puntos se metió en el Reducido. Irá por el segundo ascenso con Chacarita (67), Deportivo Maipú (63), Quilmes (53), Atlético Rafaela (53), Mitre de Santiago del Estero (52) y Ferro (49). Gimnasia, que había llegado con mínimas chances, se quedó afuera de la pelea.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba