LocalesNacionalesNoticias

Independiente y Central Córdoba toman aire, Tigre se complica y Huracán enciende velas


Si bien los dirigentes de unos 20 clubes están fogoneando la idea de anular el descenso que saldrá de la tabla anual, la cuestión es que el reglamento, ya modificado el 22 de junio, estipula por ahora que serán dos los equipos que perderán la categoría al final de la temporada del fútbol de Primera División.

Será uno por promedios, donde tiene casi todos los números Arsenal, y otro por la sumatoria de los dos torneos de 2023. Y como el equipo de Sarandí también aparece allí, el que irá hasta el momento a la Primera Nacional será el penúltimo escalón.

Así, con la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional a medio jugar, los señalados son Gimnasia y Vélez. Sin embargo todo puede cambiar y hay chances de que el martes, cuando culmine la jornada, sea Huracán, con 38, el que esté en el lugar donde nadie quiere estar.

Para que el Globo caiga en desgracia, en principio, se tienen que dar un par de resultados, ya que Gimnasia y Vélez que tienen 37 puntos y hoy como penúltimos jugarían un desempate para ver quién zafa de caer a la Primera Nacional.

Si el Lobo le gana a Instituto (42 puntos) el domingo en Alta Córdoba y Vélez se lleva los tres puntos de Liniers cuando reciba el lunes a Atlético Tucumán, Huracán volverá a quedar en la zona roja. No es el único que está comprometido, claro. Unión y Colón, tras igualar en el clásico santafesino, también arrancan la fecha con 38 unidades cada uno.

¿Contra quiénes juegan? El Tatengue será local el domingo contra Sarmiento de Junín -que tiene 40 puntos y también necesita sumar para no sufrir- y el Sabalero visitará el lunes a Barracas Central -suma 42 y no se puede dormir- en dos partidos que también tendrá atentos a los abonados a las plateas del Tomás A. Ducó.

Ojo. También se puede dar la combinación de que estos cinco equipos queden empatados en 38. Tienen que empatar Gimnasia y Vélez y perder Colón y Unión.

Otros partidos que tendrán protagonistas con urgencias será el que disputen Banfield (40) y Arsenal (28) el lunes en Sarandí. Si el Taladro gana sumará aire importante luego de su aliviador triunfo en el clásico contra Lanús.

Es que en los partidos del sábado casi nada cambió. Sólo Central Córdoba (42) encontró algo de paz luego de ganarle por 1-0 a Tigre, que se quedó varado con 40 puntos y sigue en caída libre.

También aparece en el rubro de los que sonríen Independiente. Con el empate sin goles ante Argentinos, el equipo de Carlitos Tevez sumó un punto clave para sacarle una pequeña luz a Platense, Instituto, Central Córdoba y Barracas Central que tienen 42.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba