LocalesNacionalesNoticias

Javier Milei hizo una parada camino a la Quinta de Olivos para saludar a un grupo de alumnos


Mientras se dirigía a la Quinta de Olivos para reunirse con Alberto Fernández, el presidente electo Javier Milei se bajó del auto en una esquina y saludó a un grupo de estudiantes que estaba arriba de una combi escolar.

El libertario aprovechó un semáforo en rojo y descendió del vehículo. Sonriente, les dio la mano a los alumnos que le gritaban desde las ventanillas.

Lo mismo hizo después con dos conductores que estaban frenados más adelante. Ambos, celular en mano, abrieron las puertas de sus vehículos y lo saludaron a la distancia.

El momento quedó registrado por las cámaras de televisión que cubrieron el recorrido del ganador del balotaje del pasado domingo, desde el Hotel Libertador hasta la residencial oficial del presidente.

Milei salió desde el hotel donde se encuentra alojado a las 7.30 y llegó a Olivos a las 8.15 para comenzar a dialogar con Alberto Fernández respecto a lo que será el traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.

Ayer, en su primer día como presidente electo, el libertario tuvo una jornada a pleno: anticipó algunos nombres de su futuro gabinete, anunció medidas y privatizaciones de empresas públicas y al final de la tarde compartió un nuevo encuentro con Mauricio Macri para definir la posible incorporación de referentes del PRO a su inminente gestión de Gobierno.

Su ministro de Justicia será el abogado Mariano Cúneo Libarona y su ex candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, estará a cargo de la ANSES. Además, prometió informar con «lujo de detalles» la herencia recibida, privatizar los medios públicos, YPF y ENARSA, y recortar a cero las obras públicas.

Milei estuvo toda la jornada en el Hotel Libertador -su vivienda temporaria y búnker- desde donde habló con radios y recibió a dirigentes. Entre ellos a Nicolás Posse, quien será el jefe de gabinete, y Guillermo Francos, su futuro ministro de Interior. Ambos son la pata política que tiende puentes y aceita lazos para armar el equipo de gobierno que llegará a la Rosada en menos de un mes.

Más tarde, desde la flamante cuenta «Presidente Electo Javier Milei» armada por los equipos de comunicación digital del libertario emitieron un comunicado anunciando que «no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción».

Además, según trascendió, el Gobierno acordó una transición en calma de cara a la apertura de los mercados. Detrás de las tensiones verbales, ayer por la tarde hubo contactos subterráneos entre las trincheras de Sergio Massa -el candidato de Unión por la Patria que perdió el balotaje- y Milei en los que se habría terminado de cerrar un paquete de medidas para descomprimir eventuales tensiones en la rueda cambiaria y financiera.

La señal que envió el presidente elector, al anticipar que serán respetados los contratos, fue recibida con «festejos» en Wall Street y propulsó la suba de acciones argentinas que cotizan el exterior, así como los bonos nominados en dólares.

Massa, en tanto, seguirá al frente del Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre, tras los fuertes rumores sobre su eventual salida del Gobierno. La continuidad fue confirmada desde su cartera, después del encuentro que mantuvo con su gabinete en el Predio Municipal de San Fernando.

En concreto, el ex intendente de Tigre puso a disposición de Alberto Fernández al secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba