LocalesNacionalesNoticias

La alianza de Milei y el PRO propuso declarar organización terrorista a Hamas y Alberto Fernández mostró solicitadas oficiales


Dos semanas después del acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri, con el apoyo de Patricia Bullrich -ex contrincante del candidato que pasó al balotaje – el ala dura del PRO y los diputados libertarios firmaron un proyecto de Ley en el que le piden al Gobierno que declare a Hamas como una organización terrorista. Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández mostró la solicitada que publicó en diarios israelíes y árabes y señaló que se comunicó con familiares de argentinos fallecidos y secuestrados en Gaza.

«Nos dirigimos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a efectos de que disponga la incorporación en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrotismo y su Financiamiento (RePET) a su cargo, de las entidades Hamas y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam«, arranca el proyecto de ley que lleva la firma del diputado y candidato presidencial Milei y Cristian Ritondo como líder de la bancada PRO.

Según remarcan los diputados opositores, el RePET fue creado en el año 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando se incorporó al grupo Hezbollah como entidad terrorista.

En el texto, los diputados argumentan: «El uso de la violencia por parte de Hamas contra objetivos israelíes ha sido una constante desde su creación por el Jeque Ahmed Yassin durante la primera intifada contra Israel en 1987″.

«Dada la utilización de la metodología terrorista de modo sistemático – incluyendo coches bomba, atentados suicidas, secuestros de ciudadanos israelíes y ataques con diferentes tipos de misiles contra población civil – gran parte de la comunidad internacional occidental ha decidido incluirlo en sus listas de organizaciones terroristas», continuaron los diputados firmantes.

Y concluyeron: «La brutalidad de Hamas contra civiles de diversas nacionalidades, entre las cuales nuestros conciudadanos fueron víctimas como en los atentados terroristas contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, requiere una respuesta terminante contra aquellos que organizaron, planificaron y legitimaron dicha acción terrorista”.

Además, solicitan que la UIF disponga el congelamiento de activos de todos los jefes y cabecillas de la organización.

El proyecto lleva también las firmas de las diputadas de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel y Carolina Píparo.

Pero el foco está puesto en el reordenamiento del PRO y quienes expresaron el repudio junto a Ritondo.

Aparecen como firmantes: Diego Santilli, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Fernando Iglesias, Sabrina Ajmechet, Alejandro Finocchiaro, Laura Rodríguez Machado, Fernando Iglesias, María Luján Rey, Dina Rezinovsky, Ingrid Jetter, Héctor Stefani, Sofía Brambilla, Germana Figueroa Casas, Federico Angelini, José Núñez, Mercedes Joury, María Angel Sotolano, Carlos Zapata, Paula Omodeo, Ana Clara Romero y Gabriela Besana.

La «respuesta» del presidente Alberto Fernández sobre Hamas

Sin mencionar el proyecto de los liberales y el PRO, Alberto Fernández publicó en «X» (ex Twitter) un mensaje sobre el conflicto.

«Hemos publicado solicitadas en diarios israelíes, del mundo árabe y de Estados Unidos y Europa. Es parte de una acción global que reclama la inmediata e incondicional libertad de las víctimas secuestradas por el accionar terrorista del Grupo Hamas, en particular las argentinas», señaló el Presidente y adjuntó un video con las solicitadas en los medios gráficos internacionales.

«Hoy, con el canciller Santiago Cafiero, me comuniqué con familiares de argentinos fallecidos y secuestrados», agregó Alberto Fernández.

Y concluyó: «Desde el Gobierno nacional, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para terminar con tanto dolor y que los rehenes pronto puedan estar con sus familias».

El texto completo de la solicitada de Argentina sobre los rehenes que tiene Hamas

Argentina exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas. Reclamo la inmediata liberación de todos los rehenes y entre ellos de nuestros compatriotas secuestrados en Israel por el grupo Hamas. Como presidente de la Argentina me encuentro abocado a la tarea de lograr su pronta liberación.

Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles palestinos e israelíes. De igual manera, abogo por una tregua humanitaria que permita la llegada de ayuda que mi país, al igual que tantos otros, está enviando a los afectados por el conflicto.

La Argentina tiene una tradición de apego al derecho internacional y solicita su plena aplicación. La seguridad y la protección de los civiles y de los rehenes es una obligación jurídica y moral.

Hago propias las palabras de Francisco, nuestro Santo Padre: «La guerra es siempre una derrota y una destrucción de la fraternidad humana».

Es desde esa convicción que seguiré trabajando para abrir espacios de diálogo, para fortalecer la ayuda humanitaria y para que todos los rehenes sean liberados.

Haré todo lo que esté a mi alcance no solo para que pronto puedan estar en sus casas junto a sus familias, sino para que se arribe a una solución pacífica y duradera.

La Argentina, unida, exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el Grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas.




Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba