LocalesNacionalesNoticias

Matera está desgarrado y se perderá lo que resta de competencia

Se confirmó la única noticia que podía opacar el paso de Los Pumas a los cuartos de final del Mundial de rugby tras la victoria ante Japón: Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho «en su sector proximal», según el parte médico oficial, y se perderá lo que resta de la competencia. Se trata de un duro golpe para el seleccionado que ya prepara el partido del sábado contra Gales, en Marsella, en busca de un lugar en las semifinales.

Con la baja definitiva de Matera, Michael Cheika se queda sin una de las piezas fundamentales en su pack de forwards y el entrenador y su cuerpo de ayudantes ya empezaron a armar un rompecabezas para rearmar a una tercera línea a la que no le sobran intérpretes naturales y que, además, se quedará sin uno de sus líderes espirituales.

Si bien la Unión Argentina de Rugby (UAR) tiene la posibilidad de reemplazarlo, aún se desconoce si están evaluando sumar un jugador que haya quedado fuera de la convocatoria inicial de 33 jugadores.

Matera no podía pisar tras el desgarro. Foto: Emmanuel Fernández / Enviado especial Matera no podía pisar tras el desgarro. Foto: Emmanuel Fernández / Enviado especial

Matera, que este lunes viajaba con el resto del plantel rumbo a Marsella, fue reemplazado a los 25 minutos del primer tiempo después de los intentos infructuosos para que permaneciera en cancha. En su lugar ingresó Pedro Rubiolo, que pasó a la segunda línea para que Guido Petti ocupara el puesto del lesionado.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba