LocalesNacionalesNoticias

«Mi enfermedad no me dejó seguir»

“Incumplimiento de contrato por parte del jugador con la institución”. El argumento de Morelia para dar por finalizado el vínculo contractual que había establecido con Brian Fernández menos de un mes antes carecía de detalles, pero todo hacía suponer que se tratada de una nueva recaída del delantero argentino relacionada con su problema de adicciones.

Este lunes, el futbolista de 28 años, surgido de Defensa y Justicia al igual que sus hermanos Nicolás “Uvita” Fernández, quien todavía defiende los colores del club de Florencio Varela, y Leandro Fernández, actualmente en Universidad de Chile, confirmó la presunción con un conmovedor mensaje en sus redes sociales.

“La ansiedad y todo lo que trae mi enfermedad no me dejo seguir y cometí una falta”, reconoció el también exjugador de Racing, Sarmiento de Junín, Ferro Carril Oeste y Deportivo Madryn, quien en marzo de este año vio como finalizaba por el mismo inconveniente su segundo ciclo en Colón de Santa Fe, de momento su último club en Argentina.

Fernández comenzó su posteo revelando una pregunta que, al parecer, recibió de manera constante desde que el pasado viernes el club mexicano decidió anunciar la interrupción de su contrato. “Recaíste? De nuevo lo mismo? La oportunidad que querías? Qué manera de cagarte”, fueron algunos de los cuestionamientos que, según dijo, tuvo que afrontar. Comentarios que, según expresó, “la hacen aún más difícil de lo que es”.

Portland Timbers, de la MLS, también le marcó el camino de salida a Brian Fernández en 2019, por las mismas razones. Foto APPortland Timbers, de la MLS, también le marcó el camino de salida a Brian Fernández en 2019, por las mismas razones. Foto AP

Fue a partir de allí que comenzó a contar en qué contexto llegó a México para iniciar su segunda experiencia en el fútbol de ese país, tras un breve período en Necaxa.

“Hace menos de un mes yo me encontraba en una clínica en Buenos Aires haciendo un tratamiento internado, ya tres meses adentro, cuando del cielo sentí q me llego la propuesta de mi vida, llegar al club Morelia de México. Sentí que venía de Dios”, remarcó.

Su entorno, dijo, le aconsejó que no aceptara la chance porque “el contrato traía muchas cláusulas” que quizás serían “difíciles de cumplir” por su enfermedad, “ya q necesitaba mucha contención y gente con muchas ganas” de ayudarlo y apoyarlo.

Sin embargo, pese a que “estaba a punto de salir con un tratamiento casi completo”, sus ganas de volver a ingresar a un campo de juego le “ganaron” y pensó: “Yo puedo”.

“Mi familia acompañando con miedo, pero siempre conmigo. Llegamos a México sin nada. Yo saliendo de una clínica, tratando de acomodarme para seguir mi tratamiento, poniendo los entrenamientos por delante y ubicándome, en busca de casa, escuela y deporte para mi nene! Nada podía salir mal. El sol para mi estaba saliendo!”, fue el pensamiento que pasó por su cabeza en ese momento.

Pero luego todo se complicó y tuvo una recaída. “Decidí pedir disculpas y me sentí acompañado… continué mi día en el entrenamiento y sintiendo que podía revertirlo, iba a buscar la forma de ajustar sin caer y sin pasar por la misma autodestrucción de siempre!”, indicó.

“Al llegar de ese entrenamiento en mi siesta mi nene me levanta diciendo que llamaban mucho y ustedes se enteraron antes que nosotros del comunicado del club, entre otras cosas”, dijo en relación a la comunicación oficial de Morelia sobre su salida de la entidad.

Brian Fernández: “Voy a estar mejor”

El delantero nacido en Santa Fe confía en que el futuro le traerá buenas noticias. “Voy a estar aún mejor, después de todo en esta vida me toco lucharla. ¿Ustedes no lo intentarían?”, se preguntó.

“¿Es triste? Sí. Vengo llorando mucho, pero para mí ese gol que metí en esos pocos minutos que me tocó me dio más fuerzas para continuar, y me revive”, manifestó sobre la conquista ante La Paz, por la Liga Expansión mexicana, que le permitió cortar con una sequía goleadora que se extendía desde marzo de 2022, jugando para Deportivo Madryn, y por la que se emocionó hasta las lágrimas.

Para finalizar, expresó: “Lo estuve pidiendo por mucho tiempo en oración! El fútbol es mi vida y lo mejor que hago y lo demuestro cada vez que estoy dentro de una cancha. Gracias a todos los que gritaron conmigo ese gol más que nada a mi familia que lo lloro y sabe lo que significa para mi”.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba