«No es el momento de plantear cuestiones así»
La candidata a vicepresidenta de Javier Milei, Victoria Villarruel, rechazó este jueves la propuesta del referente libertario Alberto Benegas Lynch de romper vínculos con el Vaticano, durante el cierre de campaña de La Libertad Avanza.
«Me sorprendió porque no es ni el momento de plantear cuestiones así, y porque ni creo que las declaraciones tanto de Javier como de su santidad tengan la relevancia como para llegar a una suspensión de la relaciones con el Vaticano, que tiene un componente religioso muy importante en nuestro país y en lo político también a nivel mundial, no concuerdo con esas declaraciones, no era el momento ni es la gravedad de los hechos algo que amerite esto«, planteó en CNN Radio.
Este jueves, el arzobispo de Buenos Aires Jorge Ignacio García Cuerva dijo estar «azorado y sorprendido» con la propuesta de cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano expresada en el cierre de campaña de La Libertad Avanza.
«Lo escuché y quede azorado, sorprendido, en un momento en el que tratamos de pedir una Argentina unida», dijo el arzobispo porteño esta mañana en declaraciones a radio Perfil.
En el marco del cierre de campaña que realizó anoche el candidato presidencial de LLA, Javier MIlei, en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo, el economista Alberto Benegas Lynch pidió «cortar relaciones con el Vaticano».
«Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario», afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como «un prócer del liberalismo».
En respuesta, García Cuerva dijo hoy: «Nos encontramos azorados con este cierre de campaña en el que propone alguien en nombre de ‘mi religión católica’, debe tener una religión privada, propia».
Villarruel, en cambio, puso calma a la situación y dijo que «las palabras del profesor Benegas Lynch, si bien cuenta él como profesor con gran estima de Milei, y con el respeto mío y de LLA, representan sólo sus palabras». Y remarcó que «en La Libertad Avanza no hemos debatido esta temática ni hemos hablado de una decisión de este estilo, estamos al tanto de las declaraciones del Papa, estamos al tanto de lo que se dice respecto a esta cuestión, pero no creo que represente nuestra visión».
«En aras de un acto público, tuvo libertad para decir lo que pensaba, pero eso no representa mi sentir como futura vicepresidenta y tampoco lo de mucho otros. Lo tomamos como el ejercicio de la libertad de expresión», cerró la libertaria en relación a ese tema.
Pero no fue a Benegas Lynch al único referente libertario que contradijo. Villarruel aprovechó este jueves para reprobar le proyecto de ley que dijo que presentará la candidata a diputada de LLA, Lilia Lemoine, sobre la posibilidad de renunciar a la paternidad si nunca quiso tener al hijo.
«Mi postura es la de siempre, la de respetar, somos profundamente provida con Javier y procrear al ser humano es responsabilidad del hombre y la mujer, no creo que resuelva ningún problema ni ayude a ninguna posición provida que planteamos que el hombre pueda desligarse de lo que es la procreación de su propio hijo», afirmó
Y agregó que si no lo considera «viable con la madre», tampoco lo van a considerar «con el hombre». Pero también dijo que se que trata de «una visión utilitarista del ser humano, porque no es algo que podés elegir o no de hacerte cargo».
«En el momento en el que el ser humano fue procreado, concebido, creo que no existe esa posibilidad de decir que me desligo de esto como si fuera una cosa. No estoy de acuerdo con el proyecto de la futura diputada, por supuesto no creo que haya tenido mala intensión ella, pero no representa a LLA«, sentenció.
Source link