«No la perdimos, ella está»
Franco Yan, el hijo mayor de Romina Yan (1974-2010), hizo una emotiva entrevista y reveló cómo fue el momento en el que se enteró de la muerte de su mamá.
El artista, que actualmente tiene 23 años, habló mano a mano con Gisela Busaniche, que está al frente de Herederos, el ciclo de Telefe Noticias (Telefe).
Allí, el nieto de Cris Morena y Gustavo Yankelevich recordó el trágico día que murió la actriz recordada por su papel de Belén Fraga en la tira Chiquititas.
Cabe recordar que Romina falleció el 28 de septiembre de 2010 en la zona de San Isidro, luego de sufrir un aneurisma a sus 36 años.
En el programa de Telefe, Franco, que tenía apenas 10 años en aquel momento, contó que ese día una vecina fue a buscarlo al colegio. Cuando llegó a su casa se encontró con toda su familia y se enteró de la terrible noticia.
“Mis hermanos y yo éramos muy chicos, mi hermana tenía 4, mi hermano 7 y yo 10”, señaló el entrevistado, que se recibió de actor y se dedica a la música.
Luego, desarrolló: “Recuerdo perfecto el momento en el que nos lo dijeron a los tres. Volví del colegio, ese día no nos vino a buscar ella, nos buscó nuestra vecina de enfrente, que estaba muy mal. Llegamos y estaba toda mi familia en casa, todos. Dije ‘qué raro’. Nos sientan en el sillón y ahí a mi papá no le salían las palabras. Y nos dijeron ´mamá murió’. No se me borró más eso».
«Ese momento fue triste pero yo no la despedí, porque ella no se fue. Más allá de que en ese momento sí se sintió que la perdimos, no la perdimos, para nada. Está«, se sinceró.
Además, Franco recordó el ViveRo, el gran homenaje que se le realizó en el Gran Rex a Romina Yan, el 5 de septiembre de 2018, el día en que la actriz hubiera cumplido 44 años.
Es que él y sus hermanos estuvieron sobre el escenario frente a cientos de fans de Chiquititas y cantó un tema dedicado a su mamá.
“Fue una prueba de fuego en todo sentido. Porque tenía 17 o 18 años, yo siento que igual había un clima de tanto amor y tanta buena onda que estaba todo bien, no hubo nervios, no hubo dudas”, relató.
En ese contexto, el artista explicó cuáles son las señales que recibe de parte de su mamá. “Yo escucho toda mi música en aleatorio, entonces ccuando sale una canción que digo ‘necesitaba escuchar esto’, sé que es ella”, precisó.
También, señaló que suele soñar con ella: “En los sueños está siempre. Sueño encuentros, charlas, viene a decirme algo por ahí en particular si necesito”.
“Una vez, en un sueño yo estaba acostado en la cama, ella venía al pie de la cama a calmarme, me dijo ‘todo va a estar bien’. Y de repente empiezo a escuchar muchas veces a través de una puerta, de repente ella se da vuelta y dice: ‘Ahora estoy con Franco, ya voy con ustedes’. Fue maravilloso”.
Para cerrar, Franco contó que tras la partida de su mamá, se apoyó mucho en su familia, ya que fueron ellos quienes lo ayudaron a atravesar ese momento y a salir adelante.
“Nosotros como familia nos unimos mucho. Mis abuelos fueron mis referentes y me ayudaron mucho a transitar eso, pero todos, mis hermanos, mis tíos. Toda mi familia siempre fue muy unida y más después de que mamá falleció”, sentenció.
Source link