MundoNoticias

operan a Carlos III por un «agrandamiento de próstata»

Minutos después de anunciar que la princesa de Gales, Kate Middleton, fue internada por una cirugía abdominal, el Palacio de Buckingham sorprendió con otro anuncio, al indicar que el rey Carlos III se someterá a un “procedimiento correctivo” la próxima semana por agrandamiento de la próstata.

El palacio dice que la condición del rey es benigna.

El palacio dice que el monarca de 75 años ha buscado tratamiento por un agrandamiento de la próstata “al igual que miles de hombres cada año”.

Y agrega que necesitará «un breve período de recuperación» después del procedimiento.

Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve período de recuperación. Foto: Adrian Dennis / AFPLos compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve período de recuperación. Foto: Adrian Dennis / AFP

«El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo, informó el Palacio.

«Los compromisos públicos del Rey se pospondrán durante un breve período de recuperación», agregó.

Ayudar a tomar conciencia

Según informa The Mirror, este miércoles, se entiende que Carlos estuvo dispuesto a compartir los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres que puedan estar experimentando síntomas a hacerse controles de acuerdo con los consejos de salud pública.

El monarca debía celebrar una serie de reuniones y eventos en Dumfries House el jueves y viernes, pero ahora han sido pospuestos.

Los invitados, incluidos dignatarios extranjeros y miembros del gabinete, debían viajar a Escocia y el Palacio hizo el anuncio para permitirles conocer la situación. El monarca accedió al trono hace apenas 16 meses después de pasar 70 años como heredero al trono, y fue coronado el pasado mes de mayo en la Abadía de Westminster.

Fue visto por última vez el domingo, cuando lo vieron conduciendo con la reina Camilla a Crathie Kirk, cerca de Balmoral, para un servicio religioso dominical. Pasó el período de Navidad y Año Nuevo en Sandringham con el resto de la Familia Real antes de viajar al norte de Escocia para pasar un tiempo en su casa Birkhall, cerca de Balmoral.

Con información de Associated Press y medios locales


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba