«Planteamos diferencias de manera educada»
El presidente electo Javier Milei brindó detalles de lo que fue la primera reunión que mantuvo este martes con el actual mandatario Alberto Fernández en la Quinta de Olivos: «Fue una charla muy cordial y productiva. Planteamos nuestras diferencias de manera educada«, dijo.
De esta forma el libertario contó cómo fue ese cónclave que concluyó con la foto en la que mostraron distancia y una escena por demás protocolar, con apenas dos vasos de agua en el medio.
«Estuvimos un rato largo hablando, para mí fue valioso, hablamos de la transición, de política interna, de política internacional. Y también de la cuestión social. Fue una charla productiva«, agregó.
Remarcó que existen varios elementos en los que no están de acuerdo, pero que plantearon sus diferencias de manera educada: «Acá lo que manda es el pragmatismo. En ese sentido, es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado en el cargo y que cuenta cómo la ve», dijo.
Y siguió: «Yo también estoy teniendo mucho diálogo con Macri. Aporta mucho desde la experiencia. Son cosas que después en momentos críticos ayuda mucho».
Las declaraciones de Milei se dieron en el contexto de una entrevista que le realizó el periodista Manuel Adorni para su canal de Youtube.
Allí fue consultado por la posiblidad de una hiperinflación y el Jefe de Estado electo no lo descartó: «Sabemos que el riesgo de la híper está, y nosotros haremos todos los esfuerzos para evitarlo. Una de las grandes líneas de acción es un muy fuerte ajuste fiscal para ir a déficit financiero cero. Eso sigificaría que sos solvente, que podés pagar tus deudas».
Ante la pregunta de si comparte la mirada que tiene Macri sobre la necesidad de impelementar gran parte de sus ideas económicas en los primeros seis meses del año, Milei lo afirmó y dijo que vendrán tiempos duros.
«Van a ver seis meses que van a ser muy duros. Nosotros el ajuste lo vamos a tener que hacer. Nosotros proponemos que el ajuste lo pague la política, pero es meterse en el gasto de la política, sino en partidas donde roba la política».
«¿Tenés temor de lo que pase en la calle?», le preguntó Adorni. Sin dudar, Milei respondió: «Se aplicará la ley. Y no me voy a dejar extorsionar, sino no resolvemos mas esto. Hay una parte del discurso en la que digo que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Si cedemos a la extorsión ya no seremos 130 en el ranking mundial sino el último. Me siento respaldado con las fuerzas de seguridad».
Source link