Qué bebidas hay que tomar en el desayuno para adelgazar
Si bien una bebida no va a ser milagrosa, algunas preparaciones para tomar en el desayuno pueden colaborar para completar una dieta saludable. En general, son preparaciones caseras que combinan ingredientes nutritivos. Cuáles son las ocho mejores bebidas para tomar en el desayuno cuando se busca adelgazar.
Hay algunas bebidas que pueden ayudar a complementar una dieta y perder peso. Son preparaciones caseras que combinan ingredientes nutritivos y recomendables para todo tipo de alimentación: frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales.
Por supuesto que, a la hora de buscar una baja de peso, no solo por cuestiones estéticas, sino para que el sobrepeso no se vuelva un riesgo para la salud, no solo bastan estas bebidas. Es necesario disminuir el consumo de grasas trans y saturadas, moderar el azúcar y el sodio, entre otras cosas.
Como afirman los nutricionistas, la pérdida de peso siempre tiene una fórmula básica que implica quemar más calorías de las que se ingieren. Esto implica reducir las calorías que se consumen y aumentar el ejercicio físico.
Y tener también presente que algunas bebidas como las gaseosas y el alcohol son lo que se llaman «calorías vacías». Es decir, aportan calorías y azúcar, pero no nutrientes beneficiosos.
Las ocho mejores bebidas para tomar en el desayuno cuando se hace dieta
Según explican los especialistas de Mayo Clinic, todas las verduras y frutas son buenas fuentes de vitaminas y minerales. Además, tienen pocas calorías y mucha fibra dietética. Contienen sustancias que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
En la publicación se afirma que comer más frutas y verduras ayuda a reducir la ingesta de alimentos calóricos, como carnes, queso y snacks.
Si bien, estas frutas y verduras pueden comerse en ensaladas completas o acompañar una proteína magra, en los desayunos pueden usarse para preparar bebidas que generen saciedad y tengan pocas calorías.
Algunas consideraciones previas para las bebidas en el desayuno. Por empezar, es bueno que queden espesas, ya que si se diluyen con mucha agua no se conseguirá la saciedad buscada y, pronto en la mañana, se tendrá hambre nuevamente.
No hay que agregarles azúcar o edulcorantes. Lo ideal es aprovechar el sabor dulce de sus ingredientes. Tampoco hay que excederse en el consumo de licuados de varias frutas o verduras. Solo hay que tomar un vaso por día.
Por último, es importante decir que se pueden consumir en ayunas y como parte del desayuno, pero no hay que ir a los extremos y usarlos como sustitutos de una comida principal. Es importante también decir que, más allá de estos licuados, el agua es imprescindible para perder peso.
Como explican en la misma organización Mayo Clinic, el agua elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones; mantiene la temperatura en niveles normales; lubrica y amortigua las articulaciones, y protege los tejidos sensibles.
Una lista de las ocho bebidas buenas para el desayuno:
- Licuado de manzana y zanahoria (siempre con agua y puede ser un poco de miel)
- Licuado de frutos rojos y yogur (los lácteos deben ser descremados y no hay que agregar azúcar ya que los frutos rojos son dulces)
- Licuado de arándanos y maracuyá (además de riquísimo tiene muchos antioxidantes)
- Licuado de banana, espinaca y fresas (la banana le dará el toque dulce y las espinacas mucha agua y muchos nutrientes)
- Licuado de papaya y piña
- Licuado de kiwi y manzana
- Licuado de palta y piña (la palta tiene aceites buenos para la salud)
- Licuado de sandía y limón (la sandía es una fruta del verano con muchísima agua y muy saciante)
Source link