Qué hizo el nigeriano Victor Oshimen al convertir su primer gol en el Napoli tras el escándalo de las redes sociales
Las turbulentas horas que vivió Napoli parecen haber quedado atrás. Los resultados, como se suele decir, ayudan a sanar heridas y el triunfo 4-1 sobre Udinese por la sexta fecha de la Serie A permitirá probablemente calmar las aguas, principalmente a Victor Oshimen. El delantero nigeriano había expresado su descontento con algunas publicaciones de la cuenta oficial del club a través de su representante y tuvo una actitud poco común cuando llegó a la concentración del último campeón del Scudetto. En la cancha convirtió el segundo tanto de su equipo, que cerró la goleada con el aporte del argentino Giovanni Simeone, quien justamente lo reemplazó.
La cuenta para el Napoli la abrió el polaco Zielinski desde el punto penal a los 19 minutos, en una jugada que tuvo que ser revisada previamente por el VAR, para desatar el festejo de los futbolistas. En el medio de la ronda para festejar, estuvo Victor que fue abrazado por sus colegas.
Luego, exactamente 20 minutos más tarde, Oshimen recibió solo por la izquierda, definió al palo del arquero Marco Silvestri y estiró la ventaja para que su equipo se vaya tranquilo al descanso.
Lejos de aumentar la polémica y la tensión en la institución, el delantero festejó con una serena caminata, a la que lo acompañaron sus futbolistas, en una muestra moderada de apoyo. No hizo ningún gesto.
En Napoli se instaló como un referente del equipo que se consagró en la Serie A en la pasada temporada, donde terminó como lider de la tabla de goleadores con 26 tantos, siendo Lautaro Martínez (21 goles) el máximo perseguidor. Además ha despertado la admiración de sus rivales, quienes lo demuestran con pedidos.
Cuando el nigeriano de 24 años se retiró del campo de juego para ser parte de la charla en el entretiempo del partido, un futbolista del Udinese le pidió su camiseta. Sin problemas, Oshimen intercambió su prenda y se metió en el vestuario.
Más allá de las aclaraciones de Roberto Calenda, representante del futbolista, por la publicación de dos vídeos de humor publicado en la red social TikTok por la cuenta oficial del Napoli hizo enojar al nigeriano, Oshimen fue titular. Primero se burlaron por su penal fallado ante el Bologna y después compararon su corte de pelo con un coco. Las imágenes fueron borradas.
Ya en el complemento, a los 62 minutos de partido, el entrenador francés del equipo napolitano Rudi García, reemplazó al nigeriano por Giovanni Simeone, que cinco minutos más tarde de ingresar tuvo la chance para anotar en su cuenta personal.
Finalmente lo consiguió a los 80′, luego de una jugada por la izquierda y un centro perfecto que Giovanni conectó de cabeza por detrás de los defensores y terminó cambiando por gol para desatar el festejo de los napolitanos, segundos después de haber recibido el descuento de su rival, con un golazo de Lazar Samardzic con pisadas de fútbol de salón.
Más tarde tuvo chances de anotar un tanto más, pero se encontró con la defensa del arquero Silvestri, que le negó el festejo.
Source link