MundoNoticias

recrean en un restaurante de Londres la gala que Carlos III compartió con Emmanuel Macron en Versalles

Por una sola noche y a cambio de 275 libras o 384 dólares, sin vino francés, usted puede comer un banquete digno del rey Carlos III, la reina Camilla, el presidente Emmanuel Macron, su esposa Brigitte y sus 160 invitados en la Galería de los Espejos del palacio de Versalles. La cena, que disfrutó Charles en su visita a Francia se recreará en un restaurante de Londres.

Yannick Alléno y Ann-Sophie Pic contribuyeron al banquete del presidente Macron en honor del rey en Versalles. Ahora repetirán la experiencia en el restaurante Pavyllon en Londres, propiedad de Alléno, en el hotel Four Seasons del centro de Londres.

Sólo por una noche, cualquiera que se sienta excluido por no haber sido invitado al banquete de estado en Versalles donde el presidente Macron agasajó al rey Carlos en la primera noche de su visita de Estado a Francia el mes pasado, podrá disfrutar exactamente el mismo menú en un restaurante

Los tres chefs

Los tres chefs detrás del banquete en el Salón de los Espejos lo recrearán el próximo lunes, bajo el título “El viaje culinario del rey”.

Los invitados al banquete en Versalles. Foto: ReutersLos invitados al banquete en Versalles. Foto: Reuters

Alléno, que dirige su restaurante con tres estrellas Michelin en París, creará el plato principal: pollo de Bresse, con gratinado de setas y lechuga romana, relleno de maíz y trufa.

El plato, que aparece en el menú como pollo Ledoyen Bresse, lleva el nombre del título anterior del restaurante Alléno’s Paris, en los Campos Elíseos.

Alléno, que posee 15 estrellas Michelin en sus 17 restaurantes en todo el mundo, ha dicho anteriormente que eligió el pollo porque se suponía que el menú, cuya planificación tardó tres meses, mostraría los mejores productos franceses. El pollo de Bresse es respetado para muchos como el mejor pollo del mundo.

El menú. Foto: ReutersEl menú. Foto: Reuters

Cuando la visita de Estado iba a tener lugar inicialmente en marzo, Alléno tenía previsto servir espárragos. Pero con el cambio de fecha de la visita seis meses después, decidió optar por verduras de la temporada y servir champiñones. Sobre todo porque había oído que al Rey le gustaban especialmente.

Un verano francés seco presentó un desafío, ya que los hongos prefieren condiciones húmedas. Sin embargo, cuando llegó el banquete, el tiempo finalmente lo salvó. “Le pedí a Dios un poquito de lluvia y él me respondió”, contó el famoso chef.

Langosta y cangrejo

La entrada , que incluye langosta azul y cangrejo, inspirado en Luis XIV, fue creado por Anne-Sophie Pic, la única chef francesa con un restaurante con tres estrellas Michelin y propietaria de La Dame de Pic en Londres.

Brindis para unos pocos, en Versalles. Foto: Benoit Tessier/ AFP Brindis para unos pocos, en Versalles. Foto: Benoit Tessier/ AFP

La langosta azul y el cangrejo marrón, un cremoso pastel de cangrejo y un salpicón de langosta, se sirven con un velo de almendras frescas y menta.

El postre proviene del célebre pastelero francés Pierre Hermé, quien elaboró un postre de frambuesa encargado especialmente por Brigitte Macron. Consiste en compota de frambuesas, sorbete de lichi y rosas y helado de frambuesa sobre macarrón.

“Preparar una cena para el rey Carlos en Versalles fue un gran honor y una experiencia maravillosa, que siempre apreciaré”, dijo Alléno.


Source link

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba