Al menos 16 personas murieron este miércoles en un bombardeo ruso en un mercado de Kostantínovka, ciudad del este de Ucrania, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en las redes sociales.
«La artillería de los terroristas rusos mató a 16 personas en la ciudad de Kostantínovka, en la región de Donetsk», aseguró Zelenski, al informar que el ataque alcanzó a un mercado, tiendas y una farmacia. «Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar», subrayó.
«Cualquiera en el mundo que todavía esté lidiando con algo ruso simplemente ignora esta realidad. Maldad atroz. Maldad descarada. Total inhumanidad», escribió.
Agregó: «Mi más sentido pésame a todos los que han perdido a un ser querido. El mal ruso debe ser derrotado lo antes posible»
At least 16 people have been killed by Russian shelling in Kostyantynivka, Donetsk region. Russian terrorists have attacked a regular market, shops, and a pharmacy, killing innocent people. The number of casualties could rise further.
Anyone in the world who is still dealing… pic.twitter.com/PRfuGih2JD
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) September 6, 2023
El ataque con misiles dejó al menos 16 muertos, entre ellos un niño, y unos 20 heridos, según informó el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal.
«Todos los servicios están funcionando», afirmó y añadió: «El incendio está contenido».
Los videos que circulan en las redes sociales parecen mostrar el momento de la explosión y sus consecuencias gráficas.
Las autoridades rusas aún no se han atribuido la responsabilidad del ataque. Anteriormente han negado haber atacado a ciudadanos.
El ataque del miércoles coincidió con una visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a la capital de Ucrania, Kiev, donde debía reunirse con Zelensky.
Se suponía que durante su viaje anunciaría un nuevo paquete de ayuda estadounidense para el país devastado por la guerra por unos 1000 millones de dólares.
Kostyantynivka, una pequeña ciudad comercial, se encuentra cerca del campo de batalla.
Con información de «X», AFP y BBC News