saludo con Gerrard, equipo con pocos cambios y un empate para pasar el debut
Y un día, finalmente, Marcelo Gallardo volvió a dirigir. Pasó más de un año desde su último partido, cuando River goleó 4-0 al Betis en un amistoso disputado en Mendoza. Tras su paso glorioso por el Millonario, el mundo del fútbol esperaba volver a verlo calzarse el saco y la corbata. Ocurrió este viernes. El Al-Ittihad de Arabia Saudita, su nuevo club, empató 1-1 ante el Al-Ettifaq por la decimocuarta fecha de la liga árabe.
Llegó el lunes a Yeda, ciudad ubicada a orillas del Mar Rojo, y tuvo su primer entrenamiento el martes. Sin tiempo de trabajo, mantuvo la base del equipo que venía de ganarle 4-2 al Abha.
Uno de los que salió fue N’Golo Kante, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Pero no se trata de ningún golpe de timón del Muñeco. El cambio fue obligado, ya que el ex Chelsea sufrió una lesión muscular y no estuvo a disposición.
«Intentamos dar estabilidad al equipo, dar confianza a los jugadores y no cambiar mucho en el partido de hoy», comentó el entrenador argentino. Con respecto al partido, agregó: «Tuvimos varias oportunidades y no las aprovechamos. Trabajaremos para desarrollar el equipo».
La tarde del primer partido de Gallardo en Arabia Saudita comenzó con un afectuoso saludo con el técnico rival, Steven Gerrard. Y en ese apretón de manos se dejaba ver el respeto del uno al otro. Después, cuando la pelota empezó a rodar se terminaron las sonrisas.
La historia comenzó torcida para el equipo del Muñeco, que generó ocasiones claras de peligro pero, entre definiciones defectuosas de Karim Benzema y una atajada brillante del arquero Paulo Víctor justamente al ex Real Madrid, no pude abrir el marcador. Y lo pagó caro. Sobre el final del primer tiempo apareció Georginio Wijnaldum para poner el 1-0 tras capturar un rebote dentro del área.
Al-Ittihad llegó a la igualdad a los 9 minutos del segundo tiempo. Tras un error en salida, Fabinho, el ex Liverpool, recuperó al borde del área rival y habilitó al marroquí Abderrazak Hamdallah, que definió con un potente derechazo abriendo el pie. Así llegaba el primer gol que Gallardo gritaba en el fútbol saudí.
En el debut de Marcelo Gallardo como entrenador de Al-Ittihad, su equipo consiguió un buen empate de visita 1-1 ante Ettifaq con este gol de Abderrazak Hamdallah
En el otro partido de inicio de fecha 14, Al-Riyadh venció 1-2 a Al-Taawounpic.twitter.com/E4rW2HQR1y
— Gol Saudí – Fútbol de Arabia Saudita (@GolSaudi) November 24, 2023
Con este empate, el equipo de Napoleón llegó a los 25 puntos y trepó al cuarto puesto , a nueve puntos del segundo, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que es el último que se está clasificando para la Liga de Campeones de la AFC.
En la edición actual está líder del grupo C y este lunes, a partir de las 13 de Argentina, jugará la anteúltima fecha ante el OKMK FK buscando sellar la clasificación a los octavos de final.