Marianna Budanova, esposa del jefe de la inteligencia militar ucraniano, Kyrylo Budanov, y otros funcionarios del área, fueron envenenados, según fuentes del ministerio de Defensa de Kiev. A la mujer se le diagnosticaron envenenamiento por metales pesados.
«Estas sustancias no se utilizan de ninguna manera en la vida cotidiana ni en los asuntos militares. Su presencia puede indicar un intento intencionado de envenenar a una persona concreta», dijeron las fuentes.
Marianna Budanova está hospitalizada y la hipótesis más fuerte es que fue envenenada a través de la comida. «Ya está mejor», añadieron las fuentes.
Además de la esposa del jefe del Gur, también fueron envenenados varios funcionarios de la inteligencia militar ucraniana, reveló Andrii Yusov, representante de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa.
Marianna, de 30 años, es la segunda esposa de Kyrylo Budanov y llevan casados diez años. La mujer es licenciada en psicología, trabajó como voluntaria en el Hospital Militar de Kiev de 2015 a 2017 y en 2020 se presentó como diputada por el partido Udar de Vitaliy Klitschko, alcalde de la capital ucraniana.
En 2021, Marianna fue asesora de Lkitschko para la lucha contra la corrupción.
«Mi felicidad está siempre conmigo, porque mi mujer vive conmigo en mi oficina, 24 horas al día, 7 días a la semana. Antes iba a trabajar y volvía a casa, pero ahora…», dijo el jefe de la inteligencia militar en los últimos meses al hablar de su mujer en una entrevista con Radio Liberty.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, ella misma había dicho que en ningún caso aceptaría salir al extranjero.
«La noche del 23 de febrero de 2022, mi marido me dijo que a las 5 de la mañana comenzaría una invasión a gran escala. Nos reunimos y fuimos a su lugar de trabajo, y desde entonces no hemos vuelto a casa. Personalmente, no tengo intención de alejarme de mi familia. Me quedo en Kiev», explicó.
«Mi marido es una persona muy profesional. No hablamos de asuntos de su trabajo que están cubiertos por el secreto. Nunca interfiero, pero si necesita mi ayuda o consejo sobre cualquier asunto, siempre estoy disponible. Ocurre que soy una de las primeras en enterarme del éxito de una operación, pero solo después de que haya concluido».
Source link