un hombre irrumpió en la pista, disparó al aire y lanzó bombas molotov con un menor a bordo
Un hombre armado irrumpió este sábado con su auto en la pista del aeropuerto de Hamburgo, con al menos un menor a bordo, y provocó la interrupción de las actividades de esa terminal aérea, ubicada en el norte de Alemania, debido a la operación policial que realizaban en la madrugada del domingo ante aquel incidente, que incluyó dos disparos al aire y lanzamiento de bombas molotov, según informaron las fuerzas de seguridad.
«En estos momentos hay una importante operación policial en curso en la pista del aeropuerto de Hamburgo», escribió la policía de esa ciudad alemana en X, antes Twitter. Por su parte, en su sitio web, el aeropuerto realizó una breve comunicación oficial en la que informó que los despegues y aterrizajes quedaron suspendidos debido a una «operación policial».
En la madrugada alemana, a las 3.45, la terminal aérea aseguró que continuaban los trabajos de la Policía en el lugar y que “las operaciones aéreas permanecerán suspendidas indefinidamente”. “Habrá cancelaciones y retrasos de vuelos durante todo el día. La policía pide que los pasajeros no viajen al aeropuerto por el momento; la zona está acordonada”, se precisó.
Dos horas después, el aeropuerto publicó una nueva información oficial: “Las operaciones de vuelo permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso. La policía pide a todos los pasajeros y a quienes los recogen que NO vengan al aeropuerto. Las vías de acceso están en gran medida bloqueadas”.
Unos 3.200 pasajeros se vieron afectados por este episodio, al tener que ser evacuados y quedar sin la chance de abordar sus respectivos vuelos.
Hacia las 20h00 hora local (06h00 GMT), un hombre armado pasó por la barrera de seguridad en un automóvil, tiró varios cócteles molotov desde el auto y disparó varias veces, según dijo un portavoz policial al medio.
El incidente estaría relacionado con una «disputa sobre la custodia de un niño», dijo la Policía de Hamburgo. La madre del menor había alertado a la policía de un posible secuestro poco antes del incidente, según información de la agencia Sputnik.
En el lugar se encuentran psicólogos y agentes especializados en negociaciones, dijo la policía, y añadió que estuvieron en contacto con la persona que se encontraba en el vehículo.
Según medios alemanes, el hombre se detuvo junto a un avión de una empresa de Turquía porque pretendería viajar hacia ese país con su hijo, de 4 años.
En octubre, las autoridades cerraron el mismo aeropuerto debido a una amenaza de ataque en un vuelo de Teherán a Hamburgo.
Con información de agencias.
Source link