«Ya tuvo un antecedente de aparecer con algún candidato»
Sergio Massa se volvió a referir al escándalo desatado luego de que trascendiera el escandaloso viaje de Martín Insaurralde a Marbella pero puso el foco en su acompañante Sofía Clerici. El candidato presidencial de Unión por la Patria dijo que le llamó la atención “el momento en el que aparece la noticia” y apuntó a un vínculo pasado víncul de la mujer.
“Creo además que esta chica ya tuvo un antecedente de aparecer en un momento político con algún candidato…», dijo Massa en clave sugerente sobre Clerici. No lo mencionó, pero todo dio a entender que al «candidato» que se refirió fue Daniel Scioli.
Es que a Clerici se la vinculó con el embajador argentino en Brasil. En 2017, la mujer contó en un programa de televisión que le mandaba videos íntimos al ex candidato presidencial.
«No me acuerdo exactamente con quién», se desligo del rumor Massa. Su interlocutor quiso dar el nombre y el candidato optó por insistir en su postura. «No me acuerdo», repitió. Con Scioli, es sabido, nunca tuvo el mejor vínculo.
Ahora,Clerici desató otro escándalo con consecuencias legales y políticas con las historias de Instagram que posteó este sábado y los costosos y lujosos regalos que dijo haber recibido en el viaje que compartía con el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia y ahora exfuncionario de Axel Kicillof.
Massa volvió a tildar todo el episodio del viaje devenido escándalo de Insaurralde como «un error», invitado al ciclo Caja Negra, conducido por Julio Leiva y transmitido por YouTube.
“(Lo de Insaurralde fue) un gravísimo error. Pagó con la renuncia, pagó la Jefatura de Gabinete”, apuntó Massa, aunque puso el foco en el momento en que se conoció la fotografía donde se lo ve al lomense a bordo de un yate de lujo en la ciudad española de Marbella junto a la modelo.
“Me llama la atención el momento en el que aparece la noticia. Pero te diría que eso es consecuencia. Hay una causa previa que es el error de Martín”, dijo Massa. La fotografía trascendió el sábado por la mañana, un día antes del debate presidencial, y fue publicada por la misma Clerici en su cuenta de Instagram y luego borrada.
Sergio Massa sobre su amistad con Horacio Rodríguez Larreta: “Lo llamé después de la elección”
En otros pasajes Massa abordó cómo quedó su vínculo con Horacio Rodríguez Larreta tras la rivalidad electoral, la situación actual del Gobierno y su rol en la administración de Alberto Fernández.
El candidato oficialista reveló en Caja Negra que luego de las PASO, en las que el jefe de Gobierno porteño resultó derrotado por Patricia Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio, se comunicó con él. Massa y Rodríguez Larreta mantienen una amistad de más de 20 años pese a los fuertes cruces que mantuvieron en el marco de la campaña electoral.
«Es mi amigo. Lo llamé después de la elección para preguntarle cómo estaba”, contó el también ministro de Economía, aunque aclaró que lo hizo “desde lo personal, no hablé de política”.
“(Lo llamé) para preguntarle cómo estaba porque entiendo que se preparó toda la vida para dar esta pelea y creo que Macri hizo todo para humillarlo«, explicó, con una cuña en la oposición.
Consultado acerca de la desilusión de una gran parte de la ciudadanía con el gobierno de Alberto Fernández, del cual formó parte desde el primero momento Massa reconoció: “Tiene razón. Con Macri había caído 20 puntos el ingreso y continuó… pandemia de por medio, guerra, pero continuó”.
“Recuperamos bastante”, destacó, en tanto, de los últimos meses y prometió que “con la devolución del IVA y el impacto de Ganancias, se va a notar fuerte la recuperación del ingreso en la Argentina”.
En clave de mea culpa, algo que ha ensayado en las últimas semanas en el marco de la campaña, dijo: “Yo planteé públicamente, no una, sino varias veces la disculpa en el pedacito que me toca. Ahora, lo que creo que acá hay muchos que la sacaron barata”.
Sobre los funcionarios que no asumieron costos por la crisis, apuntó que de todos modos “son responsables”. “Se fueron y siquiera pidieron perdón. Yo tengo una relación de respeto con otros funcionarios que estuvieron. Sin embargo, no comparto lo que hicieron por ejemplo, en materia de aprobación de importaciones», añadió.
Massa planteó que hoy él no es presidente, aunque dijo que “hay una parte de decisiones que tomo y otra no”. «No somos todos iguales y no todos pensamos de la misma manera», destacó.
Reiteró en esa línea que “la mitad de los que hoy son ministros” si gobierno a partir del 10 de diciembre, «no serían ministros” de su administración. “Cambiaría el régimen de funcionamiento del Estado en términos de organización. Pero además hay gente que conmigo no sería ministra», añadió.
Source link